Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

8 feb 2008

Somos nuestro mejor pensamiento...



"...Cada ser es el centro de su propio universo, su propia creación de la realidad y cada uno se sus aspectos es un elemento que compone su unificado mundo..."
TAO TE CHING

Partiendo de estas palabras, somos nosotros quienes creamos nuestras vivencias, ya sean agradable o desagradables. Vamos viviendo conforme a nuestra moral y enseñanzas, conforme a nuestros sentimientos reales y nuestras adicciones. Digo adicciones porque cada día, a cada instante que vivimos lo que hacemos es reafirmar lo que ya somos. Con nuestro trabajo, con nuestra forma de vivir, con lo que reflejamos constantemente, con lo que comemos, pensamos y decimos. Dicen que para conocer mejor a una, lo haremos por sus adicciones. Estas adicciones son contínuas durante todo el día, las 24 horas, todo el tiempo. Nuestras emociones son contínuas en su evolución y en consecuencia siempre se nos delatará lo que internamente somos. Lo que logramos proyectar con respecto a lo que somos, es solo un porcentaje de lo que realmente pensamos de nosotros mismos. Para tener una vida plena llena de belleza, colmada en amor e igualdad, debemos estar claros en lo que pensamos acerca del amor, de la felicidad, de la igualdad, de la pareja. de la vida.
De qué ángulo vemos la vida, de qué ángulo vemos la pareja? Qué significa para ti la realidad y qué es crear una realidad? Solo podemos tener la realidad que podemos crear desde el punto de vista de lo que ya conocemos como real. No de lo que nunca hemos vivido. No te tomas la arena como si fuése agua, por el solo hecho de que puede haberla en las profundidades del desierto verdad? Para decir que una realidad es tuya, tienes que estar en perfecta concordancia con lo que la rodea, de lo contrario estás viviendo una irrealidad. Puede ser que solo veas el reflejo de la luna en el lago y no la luna en sí...
"...La sutíl y profunda esencia que yace tras todo cambio, es la constancia..."
TAO TE CHING

No hay comentarios:

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!