Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

20 jun. 2008

Entre finales y límites - de hasta aqui y hasta cuándo?


Imagen http://www.espacioblog.com/


Reconoces esa sensación de que has llegado al límite? Sabes, esa frase tan diaria, tan particular que casi siempre usamos; más tenemos el mal hábito de nunca cumplir. Ese sinónimo de infinitas cosas y reflejo de lo que hemos vivido. Esa frase que decimos con tanta frecuencia que llega a convertirse en burla de nosotros mismos. Me refiero cuando harto de esto, de aquello, de tanto, de tan poco, de lo mismo, de lo que pasó, de lo que no quiere que pase, de lo dicho, de lo pensado, de todo, dice: "hasta aquí". Cuántos "aquí" pueden existir? En términos de espacio estamos siempre "aquí" y el "hasta" pierde su poder, pasaría a ser solo una mera longitud que francamente he llegado a pensar que es infinita. "Hasta aquí", es rebasar el límite, es derramar las causas y los efectos, es más que haber roto el cántaro, es estar entre el colmo y el hastío. Muchas veces intentando lograr algo nos empecinamos en cosas sin sentido, en fantasías inocuas, en utopías fantásticas. Saber dónde detenerse y de una vez por todas darle ese giro de 180º a tu vida, es también cerrar un ciclo. A veces esperamos que sean los demás quienes tomen las decisiones por nosotros. A veces, nos colocamos una benda y encima de ella un mundo sobre nuestros ojos y la capacidad de raciocinio; no solo nublamos la visión sino que arrastramos en estos mundos más errores que ensayo.
Decir "hasta aquí", es algo positivo, es bueno, es sensato, es inteligente, es en definitiva arrojar una toalla limpia antes que quede ensangrentada. Es cerrar esa puerta trasera y abrir una delantera con una nueva vista, con enormes ventanas que ventilen bastante, dejando pasar todo el aire del mañana. Este "hasta aquí", te hace definitivamente "respirar", "avanzar", "cambiar". La vida es hermosa, brillante, alegre, divina, sencilla, humana, amorosa, cálida, maravillosa. De no ser así, solo vives en un reflejo de un mundo al que sencillamente no perteneces. Realmente, te pareces a lo que te rodea, sin discusión. Reflejarte en tu espejo de las buenas intenciones del amor propio, de una mejor vida, es de seguro ver en tu mundo tu mejor realidad...

"... XLIV. El nombre o la persona,
¿Qué es lo mas importante?
La persona o las posesiones,
¿Qué vales mas?
Ganar o perder,
¿que es peor?
Quien se apega a las cosas
siembra su desdicha.
Quien las acumula,
anuncia grandes perdidas.
Quien se contenta con lo que posee
evita el desengaño.
Quien sabe contenerse
evita el peligro
y se hace duradero
...."
HUA HU CHING XLIV

"...El mundo es sinónimo de uno mismo y uno mismo es el mundo en sí..."
HUA HU CHING TRES

10 comentarios:

Yessere dijo...

Excelente tema para reflexionar. Me dejas sin palabras ahora si que no tengo idea de lo que realmente quiero. Yess...

Inés Bohórquez dijo...

Gracias Yess:
Sabes que pasa?
Cuando das y das esperas sin lugar a dudas recibir de la misma manera pero cuando das y recibes lo que no esperas quiere decir que nunca diste nada!

Yo espero dar y recibir como lo manda la ley universal no recibir absurdo. Eso solo me dice qwue siempre ha sido absurdo.


Gracias por tu comentario.

Joan Pinardell dijo...

La vida es hermosa, brillante, alegre, divina, sencilla, humana, amorosa, cálida, maravillosa. De no ser así, solo vives en un reflejo de un mundo al que sencillamente no perteneces.
Comparto eso, lo comparto. AHora siempre no es asi y tu lo sabes...
y cada cual tiene sus limites... si la decisión nos afecta siempre nos parecera injusta y que nos hace daño... si la decisión es propia será como volver a respirar...
si...nunca hay que pararse...
e intentar ser felices
y hay que tener el valor de decir y decirnos hasta aqui cuando algo nos hace infelices o nos mata...
besos amiga

lully desnuda dijo...

Eso es lo que nadie me puede quitar y lo que aprendí de mi padre, a ser yo misma, a no dejarme alienar, sin dejarme llevar por la sociedad de consumo, preocupada por el ser y no por el tener. No obstante, vivo con comodidad, es la sabiduría que me acompaña.

Un abrazo desde mi alma, aún con la sensibilidad a flor de piel por la partida terrenal de mi padre!

Mary dijo...

MUY BUEN TEMA¡¡

SALUDOS¡

VOLVERE ME HA GUSTADO TU ESCRITO Y TU BLOG¡

AGUALUNA dijo...

Muchas personas guardan el "hasta aquì", por miedo a quedar solas, por no tener el suficiente caràcter para decir basta y por otras innumerables razones.

Creo que vivir enmudeciendo esta frase o dilatàndola, lo ùnico que nos harà es producirnos, màs sensaciones de angustia, de aguantar por aguantar, y de ser totalmente infelices.
Decir hasta aquì, es sinònimo de decisiòn y de liberarse como lo comentas querida amiga.

Es volver a retomar el camino del cual nos aferramos , sin medir las consecuencias.
En definitiva , si no paramos a tiempo las cosas, a la larga puede ocasionar una reacciòn en cadena, en el que uno y muchos màs salgan lesionados.

Saber decir, basta, es darnos un nuevo respiro y una nueva esperanza.

Te dejo una rosa naranja y un besito en la frente mi queridìsima Inès.

Agualuna

UMA dijo...

Creo que por diferentes caracterìsticas propias cada cual tiene su basta y hasta aquì, por diferentes circunstancias, por diferentes concepciones delas cosas, de la vida, condicionados por la propia visiòn del microcosmos que desea habitar.
Sè decir "hasta aquì", pero caigo en el error de dar oportunidad al que se me va a doler o seguir doliendo...
Aprendo.
Aprendo, digo "basta" e intento no volver a mirar atràs, no hay lugar para que el pasado, luego, le haga preguntas a mi presente.
Hay que saber agotarlo todo, y que el final sepa a fin con el alma y el cuerpo.

Inès, me hace mucho bien leerte, màs en este mismo punto de inflexiòn en que me encuentro.
Va mi abrazo y agradecimiento.

JL Martínez Hens dijo...

Los límites y los finales. Hay cierta diferencia. Yo estuve algunos años jugueteando por mis límites hasta que mi familia consiguió que abriera los ojos y dijera un hasta aquí.

Mi abuelo me decía que no hace falta ir de valiente en la vida, sino que sólo hay unas pocas situaciones donde hay que tener verdadero valor y estoy seguro que tú sabes perfectamente descubrir esas circunstancias.

Por tanto te deseo valor y fuerza en tus determinaciones,

José Luis.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Inés...mañana te cuento, porque llevo justo todo el fin de semana tratando un hasta aquí. Un no que deberé decir en el trabajo, porque no es mi función, porque sin embargo estoy dando y no se me valora y reconoce y como tu bien dices si recibo absurdo es que todo es absurdo. En fin! Dame fuerzas para que todo salga bien.

PIER BIONNIVELLS dijo...

Yo creo en los hasta aqui tanjantes.
de esos que lo dices y ya lo estas afirmando con la mente..
pero somos humanos y tenemos defectos..
me ha gustado mucho esta entrada.

te dejo abrazos.

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.