Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

31 oct. 2009

Reemplazables o inigualables?

Somos reemplazables o es que pretendemos ser inigualables?
En un mundo donde todo es interés qué tan sinceros somos en nuestras relaciones?
Más allá de querer un mundo mejor y la paz mundial somos realmente sinceros con quienes nos rodean?
Creo que vamos transitando como fantasmas en una realidad donde cada vez que abrimos los ojos decimos todo lo contrario de lo que pensamos. Y es que casi nada coincide con lo que a veces se quiere es como si fuese una doble personalidad de la misma vida!
Como si al caminar viéramos caras mas no sentimientos, escuchamos palabras mas no verdades, buscamos amores mas no relaciones...
Qué sentimiento es este que al despertar quieres una vida mejor y al terminar el día muchas veces quisiera que todo fuese un mal sueño?
Pensamientos van y vienen, situaciones que se contradicen, gente que se contradice, relaciones que se convierten en un no se que que no se parece a la relación inicial y aún así insistimos en que la felicidad se puede alcanzar.
Es temperamental la vida?
Es realmente efímera o solo una metáfora de ella misma? Creo que todo es un extraño cuento de finales sin fin ...
Más allá de pensar que todo se puede es que realmente se puede recomenzar en un mismo lugar donde las espectativas de iniciar están anuladas por ellas mismas y pretenden o se presentan como nuevas ante el espejo de todos los días reemplazamos los sentimientos mientras igualamos las proporciones.
Irónicamente nos sosegamos con nuestros sarcasmos y no toleramos la esencia de la verdadera realidad o es que nunca hemos sido iguales y todo esto no es mas que una utopía?

30 oct. 2009

Ese espacio en el que esta mi Silencio...

Mi pensamiento se apasiona y de pronto escucho mis latidos, mis agonías, mis
anhelos. Desde el silencio de tantas ideas nuevas surge de la nada este espacio
infinito en el que me muevo y vivo!
Y es que mas allá de la poesía, la vida es un verso eterno donde vamos aprendiendo a hacer la rima.
Convivimos con miles de caras, de todos esos rostros en los que a veces nos reconocemos mas imaginamos que sencillamente son un espejo irreal.
Todo nos recuerda a todo, todo tiene un principio y un aparente final. Pero, finalizan realmente las cosas, se terminan realmente las relaciones, se olvidan en verdad las vivencias?
Dejamos de tener contacto con alguien y damos por terminado ese ciclo de la vida mas sin embargo seguimos recordando en cada detalle lo que dejamos en el pasado.
Realmente, siempre buscamos el mismo aroma, el mismo color, la misma sensación, ese verso susurrado, esa mueca en la boca, esa picardía en la mirada y volvemos a vivir lo que ya dejamos atrás.
Si terminamos realmente o solo es un espejismo de la mente?
Salimos en algún momento de este círculo vicioso donde año tras año incluso cometemos el mismo y absurdo error?
Buscamos el cambio sin movernos, intentamos algo nuevo en el mismo transitar, buscamos lo oculto en las mismas líneas ya escritas, interpretamos señales en el mismo cielo, incluso pedimos deseos en estrellas que ya no están.
Pensar en prosa es mas que hablar en poesía, imaginar la vida es mas que vivirla, sacudir de vez en cuando la cabeza dejando que el viento juguetee con el cabello es mas que mover la ideas es crear algo nuevo desde el silencio del pensamiento.
Crear el universo diario en el que conjugamos nuestros verbos, darle ese color especial a la paleta que utilizaremos en el día, buscar los acentos en las actuaciones intensas de cada momento, idealizar los personajes donde todos son protagonistas, enmarcar los detalles de los cuentos para tomarlos en serio, escuchar los sonidos intensos que se hablan desde el verdadero silencio es en definitiva hacer u mundo nuevo...

22 oct. 2009

Dispersar o tonificar - Reir o llorar?

Tal vez con el día a día perdemos la gracia de las cosas sencillas y hasta quizás dejamos de imaginar que la vida es un juego donde al despertar podemos crear una bella historia y lo que hacemos es quedarnos con el mal rato o con el mal momento evitando carcajadas por aquello de la madurez... Cuantas risas fingidas podemos fingir un día?
Es qué el ser una persona seria se puede traducir en ser alguien mal encarado? O es que el sarcasmo y la ironía nos tienen controlados?
Hay cosas lindas y graciosas, hay amistades que definitivamente son sumanente agradables; entonces, qué hace que de la nada solo miremos la realidad de una manera cruda en lugar de colocarle el condimento necesario que nos hará reír?
La sal, la pimienta, el aderezo, la mostaza, el vinagre, el aceite, el picante... son capaces de hacernos ver un día hermoso coloreado de ácidos y agrios.
El azúcar, la miel, la melaza, el chocolate, los dulces... son capaces de hacernos sentir en lugar de ver o de imaginar en lugar de ver lo que no queremos!
Pero mas allá de dulce o salado mucho mas allá como pudiera llegar a ser la inmensa gastronomía, sucumbimos ante un exquisito agri-dulce como si al hacerlo las condiciones de nuestro pensamiento pudieran llegar a ser de la misma tonalidad.
Con la gente en la calle muchas veces solo parecemos ese animal que solo reacciona, sin mirar sin pensar que lo vemos todos los días solo escupimos lo que nos molesta como si las cosas fuesen a terminar con algún alarido de ira o una mirada de esas que apuñala. Es un garrafal error pensar que lo que hoy maltratamos siempre va a estar.
Aunque esto de estar es siempre una metáfora no?
Con tantas vueltas que damos, con tantas cosas que hacemos, con tantas palabras que hablamos, con las infinitas maldiciones que propinamos qué tan seguros estamos que al despertar estará todo igual?
Somos harina y sal que lo único que nos falta es una lágrima y todo se deshace, aunque en fin qué es realmente lo que necesitamos que nos tonifiquen los sentimientos o que tal vez nos dispersen lo estúpidos que somos?
Entre dispersar y tonificar o sedar y nutrir o reír y llorar mejor reír y llorar luego nutrir y sedar para por fin tonificar y al final sencillamente dispersar todo y volver a comenzar.
Irónico no?

20 oct. 2009

Esa alfrombra bajo mis pies ...

Qué hace que de pronto tu momento se salga de control, como es posible que cosas pequeñas puedan tambalear el piso de tu realidad?
Cuanto puede pesar la mariposa que se posa en los eventos de tu día a día?
Aleteamos en cada situación tratando de sobrevivir a cada volar lo mas lejos posible sin embargo solo alcanzamos a caer en el mismo sitio pasado unos segundos nada más.
Soltar las amarras es mas complicado que dejar que los dedos se abran y que dejen de doler las cuerdas.
Quien mueve los hilos de las decisiones?
Quién camina junto a mi en las esquinas?
Quien me mira desde dentro de mi espejo ?
Son las convicciones de lo que creo pequeños enfrentamientos de lo que quiero creer?
Caminamos y nos sostiene una ligera alfombra o puede ser un piso firme de concreto, pero lo que puede cambiar es el estar descalzos...
Cuantas cosas pasan en un solo segundo y cuanta vida tiene ese segundo.
Cambian las cosas, cambian las estaciones, cambia el día, pasa a ser de noche, falta el aire, suda la piel, sientes escalofríos o tal vez solo sea un recuerdo de lo que ya hemos vivido y estamos nuevamente en el mismo ciclo repetitivo donde creemos que podemos recomenzar.
Los eventos o las circunstancias se van creando solo con pensarlo,
los momentos y los universos se van creando solo con desearlo,
los silencios y los escándalos se van coloreando solo de imaginarlos
pero el color del piso en el que caminas solo tiene una dimensión...
la del peso que sujeta tu mismo control!
Las cosas se salen de control o tal vez nunca tuviste nada, puede ser; pero la sensación de colorear mi día con mi propia paleta no tiene precio... lo demás es solo palabrería!

11 oct. 2009

Semejanza - Sentencias de Mentiras Piadosas ... Coqueteo de Realidades!

Rebuscamos muchas veces las palabras, para conversar con nuestro EGO, incluso nos presentamos como letrados o tal vez con aires de sabiduría aunque igualmente seguimos siendo solo nosotros. Cuantas veces hemos llegado a crear mundos paralelos para semejar la felicidad?
Coqueteamos con ese deseo de alcanzar solo lo que queremos mientras
sufrimos en silencio los desplantes de la realidad!

Y es que la agonía diaria entre el amar y continuar o el declinar y olvidar; y a veces también ese sinsabor que queda luego de la mentira piadosa, esa dolorosa verdad que se va ocultando tras las redes de un nefasto acto junto a una pésima actuación; pero qué hacer si somos eso?

Y es que somos eso; eso que negamos en nosotros y eso que aceptamos que son los demas que sin lugar a dudas navega en los mares de las cosas que simplemente ocultamos.
Entonces creamos las mentiras mas convenientes mientras disfrutamos solo segundos de libertad , cuando al caer las máscaras y lavar bien el maquillaje simplemente solo esbozamos en unas pocas lineas tal vez las mas grandes de las miserias y deletreamos ironías pensando que escupimos verdades, asediando el gran amor con los dardos de las mentiras ya envenenados en los labios con dulce sabor.
Y si, es cierto, a veces nos miramos al espejo pero mientras observamos la cruda realidad solo dejamos salir de casa el mejor de los reflejos esperando que vuelva y nos mire diciendo solo lo que queremos escuchar.

Nos dedicamos a crear facetas o más bien a imitar creencias y
finalmente solo nos seguimos pareciendo nosotros...

7 oct. 2009

Qué decir? - Por qué decir? - He dicho?

Abrazamos los vaivenes del día cuando en la noche y sin cobija cerramos los ojos buscando alguna esperanza que nos ayude a terminar el largo camino en el que nos encontramos andando, algunas veces saltando y otras muchas sencillamente a ciegas...
En una constante búsqueda de respuestas donde las preguntas simplemente son siempre las mismas. Los por qué? que rebotan en la cabeza de tantos intentos de continuar algo que no tiene principio. Los innumerables qué hice mal? que no terminan de dibujar tan siquiera una minúscula sonrisa de ironía cuando sabemos muy bien la respuesta. Los soy dependiente? o co-dependiente? que nos anudan la garganta sabiendo perfectamente que somos adictos a las emociones. Los hasta cuando? de heridas que no terminan de sanar cuando las estamos abriendo constantemente con lamentos y cadenas de tantas cosas que escupimos sin poderlas luego guardar.
Esa creencia en el tiempo infinito dándole fuerza a eternos ciclos que mas bien nos atan a ellos sin darle chance a la vida de probarnos que no son tan reales.
Esas ganas de abrir las alas y volar tan lejos como mis ganas me dejen y aun asi saber que sigo aquí mismo...
Y es que de tanto amar ya sabemos a miel en las mañanas y de tanto besar ya estamos húmedos en el alma.
Amores, desamores, encuentros, desencuentros, pensamientos, mentiras, maquillajes fatuos, máscaras cautivas, ironías... Sarcasmos!
Qué decir si es el tiempo el que tiene la batuta o es que es también un eterno mito de que las agujas solo tienen su movimiento acelerado cuando la felicidad nos utiliza?
Qué decir si es la nada la que maquilla las caras de las tantas mentiras que se van viendo solas en las esquinas y aun así insisten en estar acompañadas?
Qué decir de las razones que se van multiplicando cuando la partida es inminente y el espejo se ha ido quebrando?
Qué decir de las posesiones que se mudan solas a otra cama donde crecen las ganas y aun así huele a mentira?
Qué decir?
Qué más decir de tanta y tanta palabra?

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.