Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

28 abr 2008

Sube tu ancla y navega a tus horizontes!


Imagen http://www.missensacionesbryce.com/navegando.jpg


Avanzamos hacia nuevos rumbos con nuevas metas y constantes cambios. Visualizamos eso que ya queremos dentro de lo que eventualmente tenemos. Concretar lo que se quiere es tan o mas importante que generar el cambio paulatinamente. Decir no es hacer. Subir las anclas que te mantienen estancada a viejas situaciones. Subir el ancla para de una forma decidida emprender el viaje hacia esa meta que está bien enmarcada dentro de tantos adjetivos calificativos que ya le has puesto. De cuando hablamos de cambios y no lo hacemos, a definir las acciones que tomaremos en consecuencia de nuestros propios cambios. Elevar el ancla no solo de los viejos tropiezos o de aguas turbias, elevar el ancla que está marcando el espacio donde hubo la tormenta y navegar libres en nuestro mar de posibilidades. Viendo los cambios desde la perspectiva del futuro prominente, del acierto constante de la realización, eso es crear definitivamente nuevas realidades. Navegar libres recogiendo las múltiples anclas que hemos dejado a lo largo de tanto tiempo donde accidentalmente hemos estado estancados; marcando cada etapa de lo no superado. Tantas anclas que nos han detenido el avance hacia lo que nos hemos propuesto, hacia la linea del horizonte que nos hemos trazado. Concretar y avanzar. Definir sin mirar atrás dejando caer las rocas que nos pesan y nos ponen mas pesada la barca en la que transitamos. Avanzar dentro de las mareas de los cambios que ya estamos creando. Ver en la realidad ese enorme trasatlántico que nos lleva por sobre los mares de una nueva alternativa de vida creando, libres todas las posibilidades.
Elevar el ancla y emprender el viaje no solo lavando la cubierta y cambiando las velas. Elevar el ancla y partir dentro de tu propio horizonte viendo lo que has sido; sabiendo que es lo que precisamente te ha llevado hasta allí y es desde allí donde nacen los nuevos horizontes a los nuevos mares que se abren delante invitándote a de una vez navegar.

4 comentarios:

Vis dijo...

Me gusta tu blog y lo que dices en él. Pasaré más tranquilamente.

Saluditos!

M. J. Verdú dijo...

Hola Inés: tus escritos me resultan fascinantes y enriquecedores. Practico meditación desde hace tiempo y la espiritualidad es muy importante para mi porque me aporta la paz y la energía que necesito para afrontar mi vida diaria.

Luciano Gil dijo...

Hola Inés, estoy de acuerdo y en eso estoy, en navegar la vida, no creo que hayamos nacido para acomodarnos y pretender que nada cambie, pues eso sería lo mas parecido a morir. Cada paso nos acerca a algo nuevo, nos enriquece, y permitimos que la vida nos viva mientras dejamos de oponer resistencia a una infinidad de posibilidades maravillosas que solo esperan que vayamos hacia ellas...
Me alegro de haber pasado por aquí, gracias y un abrazo...

Joan Pinardell dijo...

Comparto lo que dice Maria Jesus tus escritos son buenos...
tienes una gran visión de las cosas...
ja... yo soy un trasto en eso... me pierdo tanto en los detalles...
algunos que me conocen me creen fuera del tiempo... a veces no se ni el dia en que vivo...
pero dios... si que estoy anclado... desde hace casi dos años... y no consigo despegar...
y en ello estoy
un abrazo

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!