Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

1 abr. 2008

Eso que imitas - eso que no tienes (Respondiendo)




Desde la adolescencia cuando estamos formando nuestra personalidad, tenemos la tendencia de "imitar", tratamos de "copiar" a otras personas. Si lo analizas te das cuenta que al final todos somos muy parecidos; casi iguales. Pero, que hace que en la etapa adulta continuemos en esa "imitación" con esa manera de "copiar" al otro? Qué significa eso de "imitar a alguien"? Es acaso admiración? Obviamente así es. cuando imitamos a alguien no solo buscamos ser lo que ese alguien es, sino también ser esa misma persona e indiscutiblemente que se nos preste la misma atención que ella. Si cuando tratamos de ser parecidas a otra personas perdemos la perspectiva de nosotros, lamentablemente lo que estamos haciendo no solo es Copiar sino dejar de ser lo que somos. Decimos siempre una oración que nos describe, una frase que nos caracteriza o un lema que nos identifica. En circunstancias las personas que nos rodean saben cómo somos solo con una frase o una risa. Siempre nos identifican y obviamente nosotros no vemos lo que ven los demás. Pero cuando imitamos, aparte de perder identidad perdemos esencia, perdemos personalidad, perdemos carácter. Si te define una frase como "me defino como , o mi lema es o me identifico con" es evidente que sabes que persona eres. Entonces, por qué imitar? por qué llegar al absurdo acto de "copiar y pegar" la personalidad o la vida o la manera de vestir o las frases si puedes ser como has sido siempre ? Solo toma lo que te puede ayudar a realizar tus metas mas no tomes la vivencia en si. Cuando te ves en el espejo ajeno solo ves el reflejo de la otra persona y estas dejandote de amar. Si para conseguir amor, aceptación o aprobación buscas parecerte a otra persona, lamentablemente no "te amas, ni te aceptas y mucho menos te apruebas". Vive tu realidad dentro de los marcos de tu propio espejo toma de los otros solo el reflejo que te ayude a verte claramente como eres sin parecerte a otros. Ser uno mismo es ser valiente de verse tal como se es, sin sombras, ni copias, sin ego, sin espejos que empañen la visión de lo que quieres de ti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

me dejaste pensando en ke a veces puede ke yo tambien copie algunas cosas, espero ke el hecho de kerer vestirme como lo vi en una foto no ea algo malo, con respecto a la columna, mmm me parecio bastante interesante la verdad es muy buena, aunke no lo creas (cosa ke lo dudo XD) me senti bastante identificada no solo porke puede ke yo lo haga sino ke tambien siento como si alguien lo hiciera(osea copiarme)
te felicito me gusto mucho
yo se ke sabes kien soy yo juas juas juas

te kiere tu anonimo favorito
YO.....

Inés Bohórquez dijo...

Hola! Gracias por visitarme. Y gracias también por los correos que me envían. Pues si, esto de imitar es algo delicado ya que tienes que saber si lo haces es seguir una tendencia. una moda o si te quieres realmente parecer a otra persona. De ser así es mejor indagar en qué exactamente quieres copiar de esta persona y allí estará precisamente tu deficiencia. Saber si es amor, aceptacón o aprobación si te quieres parecer a otra para que te amen eso está grave. O si es aprobación pues tal vez no te aprueba o no te aceptas. Recuerda que lo que mostramos es solo el reflejo de lo que somos pero la realidad solo lo vemos dentro de nuestro propio espejo, el de la conciencia! Cuidate un beso.
Dios te Bendiga!

Anónimo dijo...

Creo que a veces la convivencia, es decir el dia a dia nos hace adoptar gestos y actitudes de otras personas, lo cual no creo que sea malo y eso solo demuestra lo mucho que estamos compenetrados con esa persona en particular eso no es copiar desde

Anónimo dijo...

Creo que a veces la convivencia, es decir el dia a dia nos hace adoptar gestos y actitudes de otras personas, lo cual no creo que sea malo y eso solo demuestra lo mucho que estamos compenetrados con esa persona en particular eso no es copiar desde

Anónimo dijo...

BUSCABA ALG RELACIONADO CON ESO DE IMITAR A LA GENTE Y LEI TU ARTICULO, ME GUSTO MUCHO. LA VERDAD YO TIENDO A IMITAR MUCHO A LAS PERSONAS CON LAS QUE CONVIVO Y NO SE POR QUE, DESDE SU FORMA DE HABLAR, POSTURAS, TONO DE VOZ, FORMA DE CAMINAR, COMO MUEVEN LA VOCA, MOVIMIENTOS, EN FIN, CREO QUE CASI TODO Y SIENTO COMO SI ME ESTUBIERA PERDIEDO COMO SI ME ESTUVIERA SECANDO. NO SE QUIEN SOY. NO TENGO NADA. SOY UN TRONCO HUECO.

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.