Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

7 abr 2008

De Barcos y Pelotas


Imagen http://www.adoceric.com/images/



Cada pensamiento que tenemos reacciona de distintas formas en nuestra vida. El asecho de cada uno de ellos se llega a convertir en una sutil persecución de la próxima realidad. Es cierto que creamos la realidad constantemente, abrimos portales por los cuales cruzamos encantados. Pero, ese pensamiento lejano dentro del cerebro que en lugar de ser minúsculo parece infinito, existe? Existe esos pensamientos relámpagos que aparecen de la nada como parpadear? Supongo que si, Que con cada parpadeo la mente consiente lo clasifica de acuerdo al nivel de importancia y l encasilla donde halla una linea similar. Obviamente que depende de cuán consciente estemos para suprimirlo al instante que aparecen. Es como un interminable juego donde hay una pequeña pelota que aparece en medio de la plataforma de un barco y se mueve de lado a lado junto al oleaje del mar. A veces perseguirla es agotador, otras veces ver lo que sucede con ella es sofocante, esperar que caiga en uno de los lados y destruirla allí es no ver si cae otra del otro lado. Qué queda? Crear una mucho más grande, mejor y más pesada que absorba su escencia y deseche lo innecesario. Andar al asecho no es agotante es solo astucia y decisón. Ahora, estás decidido a suprimir lo que esté en discordancia en tu vida? <Dónde te ubicas, en la pelota que va y viene sin control, en el barco que se deja llevar por el oleaje o en el mar infinito de la realidad? Donde sea que nos ubiquemos lo significativo, es saber siempre si eres el reflejo de ti o el espejo que te contiene.

11 comentarios:

Gledwood dijo...

what a fantastically atmospheric photo of a boat at stormy sea...

;->...

Anónimo dijo...

Hola Inés definitivamente me encantas!
Besos...
JC

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Hello GLEDWOOD taste what you come to my blog, I hope that we can follow and lead visiting a beautiful friendship. Thank you for letting me your comment. Take care lot and still reaping Success!
Bye

JLCM dijo...

Hola Ines qué gusto visitarte nuevamente. Espero que me respondas las preguntas que te hice . No fueron muchas verdad?
Como siempre con una escritura limpia y un mensaje espectacular.
Siempre es un placer leerte de verdad que si.
Cuidate mucho
un Beso

Anónimo dijo...

Si bueno es verdad que hay veces que parecemos barcos a la deriva tienes toda la razón.
tambien a veces las personas nos hacen sentir como pelotas cambiando siempre de parecer como hoy te quiero mañana no se si te quero. pero que se le va a hacer no crees?
Chao
Karla

Anónimo dijo...

No hay mucho que decir aqui, tienes razón en lo que comentas solo que cuando sientes que esos pensamientos flash estan siendo recurrentes es como un alerta de que las cosas no están bien, es como que el universo está desvirtuando nuestros verdaderos deseos. Ojo hay que hacerle caso, no dejarlos pasar, eso no es mas que una alerta, es como cuando tenemos un presentimiento que resulta ser cierto, yo si creo en que hay que alarmarse cuando comienzan a presentarse, la vida da muchas vueltas y una no sabe nunca como terminaran las cosas.

Leticia

Anónimo dijo...

Pues también estoy de acuerdo con esto de que hay que hacerle caso a los pensamientos flash. Recuerdo que una vez sentí que debía tomar una decision importante y me venian a la mente como fotos de lo que podía pasar y no le hice caso. Luego de unos días paso lo que se me estaba presentando como flash en mi mente y si hubiera hecho lo que pensaba nada me hubiera pasado. Bueno hay que estar pendiente y no equivocarnos cuando no lo necesitamos.
Chao
Isa

Anónimo dijo...

Hola Inés, si es verdad que hay veces que se nos vienen a la mente esos pequeños segundos de miedo asi lo veo yo pero es mejor que pasen de largo hay veces que es mejor no pararles tanto. Imaginate si le pones atencion a todo lo que piensas te vuelves loco. Bueno eso ceo yo
Chaito
Yajaira M.
Maracaibo Estado Zulia

Anónimo dijo...

Ines, de verdad es complicada tu manera de diluir las cosas malmente tambien llamados( PROBLEMAS) pues si te parece que es cuestion de reflejos actuas antes de que la otra persona se adelante pues no crees entonces que es una degradacion de energias constantes donde si el pensamiento no fluye a la conversacion pues siempre se va a converger en el mismo eje he alli un gran dilema ahora bien dime tu exactamente que es estar como un gran barco a la deriva pues si bien es claro no eres tu quien precisamente esta asi....... gracias muy agradecida de leerte. JP

Anónimo dijo...

Es cierto que cuando tenemos un pensamiento lo convertirmos en realidad, poco a poco cambias tus pensamientos y vas cambiando tu realidad, yo lo he hecho, pero debemos tener cuidado de no crear realidades equivocadas, piensen bien y sean especificos porque el universo les puede dar algo que contiene lo que piensan pero que va mas alla, convertir los pensamientos en realidad implica no solo cambiar los pensamientos en si si no tambien sacrificar algunas cosas...

PIER dijo...

Si claro que existe..
Esos pequeños pensamientos nos dicen mucho.. y a veces debemos hacerle caso.. solo una mirada..
nada más.

te dejo abrazos.

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!