Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

23 mar 2008

Eso que muestras - Esa reputación que amas!



Imagen http://www.euroarabe.com/images/shame%201024-768-thumb.jpg


Eso que se piensa de ti,
lo que se sabe de ti,
lo que se cree de ti;
más no es la verdad acerca de ti.
La "reputación" es el nombre con el cual calificamos lo que conocemos acerca de lo que podemos ser. Reputación, eso tan sacrosanto que con el solo nombre se puede decir que no es sincero.
Es la reputación una fantasía?
Es eso que aparentamos ser una falsa reputación de lo que no queremos que se sepa de nosotros?
O es ms bien la reputación la verdad absoluta de lo que se cree ser?
Como sea, es lo que nos identifica, es la carta de presentación. Todos tenemos un nombre una identidad. Todos sabemos lo que somos y hasta donde somos de verdad. Entonces, qué tanto puede importar la reputación?
Si es verdad que lo que se imagina puede ser real,
mas es también verdad que lo que se supone que es; nunca es. Así como cuando el río suena piedras trae. Ese dicho tan sabio, eso que se dice que jamás se equivoca. Cualquiera que sea la concepción de lo que se cree que es alguién, es casi siempre que no lo es.
O mejor dicho, si se oculta es porque podría ser
y se divulga es porque se sabe que es mas grave de lo que se pensaba.
De cualquier ángulo que se mire, la reputaciín no es ni la mitad de la realidad de lo que somos y lo que somos por lo general es parte de un reflejo de lo que queremos algún día ser...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es verdad que la reputación es muy importante.yo creo que es mas importante de todo ya sabes tu vales la cantidad de rayas que tengas... asi dicen

JLCM dijo...

Hola InésTe saludo y bueno te deseo lo mejor. Estoy de acuerdo con eso de la Reputación.aunque es mas bien como eso que aparentas no lo que eres. Pero bueno la reputación dicen que se gana o mejor dicho que se va como creando de todo lo que hacemos. Me gustó visitar tu blog Continua con él es Magnífico Te felicito!Suerte.
Me encantaría hacerte algunas preguntas a ver si me das tu Reflejo en este caso...
Cuidate! y Suerte otra vez.

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Si bueno la Reputación no solo es lo que se piensa de nosotros también es lo que queremos que piensen de nosotros y si cuidamos nuestras acciones y nuestras palabras pues estaremos en la vía que deseamos. Ya sabes que lo que se ve es el reflejo pero lo que se es es el espejo..
Mis saludos a todos de corazon

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!