Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

12 mar 2017

Callando los gritos - Escuchando sordos



Siempre estamos soñando, vemos en un parpadeo lo que queremos del mañana. Sentados frente a la ventana vemos asombrados tantos matices en un mismo día. Aceptamos que el cambio es un regalo de dones de lo mismo que hemos estado soñando; más sin embargo, nos negamos sin opciones a recibir razones que nos lleven a hacer lo opuesto de lo que hablamos.
Callamos la voz sutil que nos avisa un Error, callamos el llanto de dolor de un amor herído, callamos la valentía de enfrentar algún reto y callamos el grito de guerra ante la justa razón.
Nos hacemos de Oídos Sordos para no escuchar nuestro corazón. Soñamos un mañana que muchas veces dejamos de escuchar, incluso soñamos lo que creemos de lo que nos puede pasar.
En cada latido del palpitar de nuestros retos está la decisión y el pie firme sobre la cuerda de lo que será. Aceptar que dejamos de lado nuestra propia voz, que callamos más que la palabra.
Mientras menos escuchas tu voz interna, más te grita y te aturde el mundo.
Es más que un simple reflejo, es el sonido de lo que implica tu propia decisión, la firme, la segura, la tajante. Dicidimos un rumbo o una situación, pero callamos de pronto la voz de alto o la voz que avisa el error.
Mientras vemos en los espejos fantasmas ahogados de la vida que estamos esperando, callamos los gritos de lucha que con seguridad nos podrían ayudar a no caer en los tantos abismos de cada indecisión que hemos creado.
Pensamos y reflejamos pero también cuando callamos reflejamos...

12 comentarios:

aapayés dijo...

Callamos la voz sutil que nos avisa un Error, callamos el llanto de dolor de un amor herido, callamos la valentía de enfrentar algún reto y callamos el grito de guerra ante la justa razón.

y callado pero con el el alma en mis dedos te escribo por este poema maravilloso...

gracias por compartirlo...

un abrazo fraterno

M@R dijo...

SILENCIO,,,
SILENCIO COBARDE,,,
SILENCIO VALIENTE,,,
SILENCIO,,,

QUE HERMOSO ESCRIBES,,,
EN SILENCIO MIRADA A LA
ETERNIDAD,,,
UN EN SILENCIO BUSCO LA VOZ QUE NO OIGO Y MI SILENCIO LO GRITO EN LAS CUATRO PAREDES,,,

ABRAZOS,,,,

maria varu dijo...

Callamos lo que nos da miedo, lo que nos requiere valor y valentía, callamos lo que nos "obliga" a un esfuerzo que creemos superior... todo para seguir soñando en la placidez del agrado, soñar en una vida de eterna primavera... y cuando nuestro miedo se hace "reflejo" buscamos un nuevo sueño que vele esa presencia que no queremos presenciar.

Un abrazo Inés, real y sin reflejos.

toñi dijo...

Callamos por miedo a la opinión de los demás, por miedo a que nos juzguen, por comodidad,quizá por cobardia. Un beso

guillermo elt dijo...

Y quién sabe por cuantas miles de cosas más callamos. Y por cuantas miles dudamos. Y por cuántas nos desmoronamos. Y por cuántas lloramos. Y por cuántas buscamos y no encontramos...

Y así, en el combate diario entre la vida y la muerte, encontramos al maravilloso, pequeño y gran ser humano.

Toda nuestra vida, sí, es un reflejo. Una veces iluminamos, otras dañamos la vista a los demás.

Besicos.

Anónimo dijo...

Es que el callar significa aplazar una elección y cuandos elegimos muchas veces lo hacemos con el corazón encogido. ¿Qué camino tomar?,¿Qué me pierdo?, ¿Elijo bien?
Cuando aprenderemos que toda elección forma parte de nuestro crecimiento...

Anónimo dijo...

Es que el callar significa aplazar una elección y cuandos elegimos muchas veces lo hacemos con el corazón encogido. ¿Qué camino tomar?,¿Qué me pierdo?, ¿Elijo bien?
Cuando aprenderemos que toda elección forma parte de nuestro crecimiento...

Hada Saltarina dijo...

"Callar el error", ¡cuántas veces lo hacemos, es verdad! Muy atinado tu pensamiento.

Un abrazo muy fuerte

Joan Pinardell dijo...

Y sin el silencio no habría la música... pero si callamos demasiado...
y a veces no escuchamos ni lo que nos dicen ni a nuestro pequeño corazón...


Sea como sea como tu dices cuando callamos reflejamos algo que es más que el mismo silencio...

Lo que no decimos vive en nosotros y sin que lo sepamos, más allá de nosotros mismos...

besos amiga

Perséfone dijo...

Me encanta la última frase, la encuentro realmente cierta. Por mi parte empiezo a estar cansada de que parezcamos, y cada día más, un puñado de robots sin personalidad ninguna, personajes que no se atreven a hablar ni a sentir.

Qué rollo...

Luciano Gil dijo...

Pero por mas que callemos la vida nos grita de innumerables formas para que, aunque sordos, nos resuenen los oídos. Por eso en el fondo sabemos, y no podemos ir siempre contra la buena corriente que intenta de mil formas llevarnos por nuestro verdadero camino. Y eso puede doler mucho, todo depende de nuestra resistencia.

Un abrazo muy fuerte...

angela dijo...

Inés, llevas razón pero, creo que al callarnos, asimilamos los esfuerzos y contrariedades que la vida nos ofrece para madurar infinidad de cosas y, así poder retificar ... ¡bello relato para un alma bella!.Un abrazo y que tengas un feliz día.Angela

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!