Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

20 ago 2009

Tal vez solo estamos soñando...

De tantos espejos no sabemos cual es nuestro reflejo?
Caras vemos y corazones no sabemos... Vamos caminando por las aristas de los días como si al hacerlo sintiéramos con los dedos las puntas de cada momento.
Estamos en un laberinto donde las posibilidades aparecen y desaparecen como fantasmas espectrales y aun así pretendemos ser reales.
Nos vemos reflejados en las personas, en las calles, en los charcos de la lluvia, en las hojas que caen. Mas sin embargo, qué tanto somos cada detalle?
Pintamos los espacios esperando que algo cambie, coloreamos las paredes de posibilidades con el arco iris de preguntas, aseamos los escaparates de tantas memorias, guardamos las telarañas por si hay calamidades.
Hacemos de todo y por todo con la esperanza de transformar el mismo aire y rociamos con alcohol tratando de magnetizar las ideas o mas bien de acoplar las consecuencias o tal vez de minimizar los componentes.
A ciencia cierta, hacemos de todo un poco pero es mas bien muy poco lo que con la ciencia podemos cambiar.
Buscamos las comas en los acentos y colocamos puntos finales donde queda todo suspendido.
Vamos haciendo errores gramaticales en donde solo hay muchas realidades, donde el espejo magistral se repite y se repite. Donde es en el reflejo donde están todos los detalles.
Y qué hacer? Qué romper? Qué guardar? Qué cambiar? Cuanto cambiar? Por qué cambiar?
Reflejos infinitos de lo que no nos gusta guardados en los tantos espejos que tenemos en la alacena, en los envases de vidrio de la nevera, en los pequeños polvos de maquillaje, en las ventanas de la calle, en los charcos de las aceras...
Reflejos, reflejos, reflejos, de tantos pensamientos que se repiten cual
espejos en contraste, reflejos de recuerdos y recuerdos de espejos en los
que
una vez nos hicimos parte. Nos hicimos sus marcos, y tal vez, solo tal
vez hasta
guardamos ese viejo reflejo con esperanza de soltarlo algún día al
universo...
para liberarnos o quizás solo estamos soñando...

4 comentarios:

elycosmetica dijo...

Tienes razón...
quizás ...solo estemos soñando

Siempre genial...

Un besote
Eliana

Susana Vera-Cruz dijo...

Inès querida, a veces es un enigma si estamos soñando, si somos parte de èl o simplemente la realidad la compone un sueño.
Creo que cada reflejo, es una parte de nosotros dejada en donde la luz pega.
Pero, cada reflejo es diferente, porque somos muchas cosas y una sola.
En nuestro hogar somos una imagen muy familiar, en nuestra intimidad, somos otra imagen muy nuestra y al salir al mundo exterior vamos a ir desprendiendo muchas màs.
Creo que es bueno ser asì, sino serìa muy monòtono.

A forma muy personal creo que todas ellas si las juntàramos como piezas de un rompecabezas, formarìan una sola , o sea, uno mismo con un asola esencia, en donde habita nuestra alma que muy interiormente es pura y tiene un sòlo reflejo que es lo que nos hace ser persona, humano...vida.
Sin reflejos no serìamos nada,solamente un cuerpo opaco sin luz.

Somos prismas que en todas direcciones irradiamos luces; luces para iluminar lo real no lo irreal.
Somos seres de luz aunque muchas veces ni nosotros nos damos cuenta.

Un beso enorme mi niña.
Me gustò mucho tu post, da para debate.


Agualuna-Sussy

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Esta para debate!!!!
Me encanta Agualuna, siempre me he preguntado todas esas cosas y siempre me queda esa incoógnita de cual es el verdadero Yo de cada quien?

gracias por venir y me alegra que les haya gustado
un besote !

David Alonso dijo...

Tal vez, tal vez... solo sea un sueño, un mal sueño para muchos y un dulce sueño para pocos. Reflejos, ecos, sombras, asi lo atestugian...

Hermoso reflejo tu blog, me quedo por aquí.

Un beso Inés

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!