Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

12 ago. 2009

De realidades o de Pensamientos - de mi espejo y las demás caras...



De qué tamaño vemos el mundo? Qué tan grande podemos ver la realidad que tenemos?
Preguntas serias para una seria situación.
Y es que basamos este vivir las experiencias que tenemos, en lo mismo que hacemos. Concretamos sueños o finalizamos metas desde principio a fin con un único "fin" que es "decirlo" o tal vez "sentirlo".
Pero, qué pasa cuando no decimos la verdad?
Qué pasa cuando al vernos al espejo nos mentimos en la cara?
Qué realidad creamos una alterna o una falsa?
Si mientes a tu reflejo mirando a tu espejo imaginando que lo que ves es cierto mas sabiendo que no eres real qué puedes esperar que sea tu realidad?
Claro que pudiéramos crear una realidad paralela y de allí su adjetivo calificativo de "paralela", lo cual pudiera en todo momento jamás existir.
Desde la física lo que no podemos ver como el pensamiento existe, claro que existe en ese plano, y más cuando nunca ha podido ser expresado.
La realidad es una caja de sorpresas, la realidad es una metáfora de los pensamientos fantasiosos del ser humano, en si la realidad es una historia de lo que pudiera llegar a ser la misma vida y es que es la vida con tantas metáforas y fantasias la que pone el toque ilógico a cada situación.

Cuánto de lo que vivimos es cien por ciento real y cuanto de lo que imaginamos se pudiera llegar a concretar?
En la lógica del pensamiento
lo que pensamos es lo que vemos
lo que vemos es lo que imaginamos que puede ser
lo que sentimos es lo que queremos
lo que soñamos es lo que quisieramos
lo que somos es lo que imaginamos
pero,
creer que algo es real puede ser real?
esperar que alguien se aproxime a nuestras vidas cuando no existe
pudiera llegar a pasar?
ver en el espejo una cara que no es la nuestra se pudiera reflejar?
sentir que nos aman mientras nos rechazan se pudiera cristalizar?

De realidades y pensamientos vamos sucumbiendo a los mismos errores que vamos sin querer cometiendo, creando mundos destruimos el nuestro, buscando las mentiras descubrimos las verdades, abriendo caminos nos damos cuenta que estamos descalzos, queriendo que nos amen muchas veces solo nos odiamos...

3 comentarios:

moderato_Dos_josef dijo...

Hay quien dice: "la vida es sueño" Calderón de la barca? UN abrazo!

Juan Carlos Lozano dijo...

ay querida inés, me haces pensar..
¿que es la realidad? ¿Lo que vemos fuera de nosotros mismos? ¿Los objetos, las cosas y seres?, o acaso ¿La realidad será aquello en nos ponemos de acuerdo? ¿La realidad de que naturaleza es? ¿Es subjetiva, es objetiva, o es convencional?......

huidiza como siempre la amamos. Y vamos tras ella con don quijote tras su dulcinéa. Nos topamos con los molinos de viento y nos golpean las decepciones. pero.... y he aqui la diferencia que hace al asunto, la buena persona se vuelve a levantar una y mil veces..Sin abandonar la busqueda. La verdad es la busqueda y no el hallazgo. Todo hallazgo es instrumental y pasajero, pero la busqueda es permanente, siempre la misma. Identica a si misma.

La mala persona cae solo una vez... No se vuelve a levantar. Tiene la sensación de "Ya está". Fin de la pelicula, tomaré medidas... no vale la pena buscar más.

y es así, que la verdad nos va haciendo libres... Separando el bien del mal, el que puede del que abandona, el que sabe del que ignora, el que busca del que encuentra, el que somos del que pudimos haber sido....

que buen tema, da para mucho más..
te dejo un beso.
juank.

Susana Vera-Cruz dijo...

Amiga, asì somos.
Seres de diversas realidades, inventadas o no, que es tanto que muchas veces ya no sabemos que es tangible y no.
Tenemos miedos y muchos, somos cobardes que somos capaces de crear reflejos que nos muestren lo que queremos ver, y no lo real.
La diversidad humana es tan grande como el firmamento, y miles de veces por todo esto estamos a punto de caer en un abismo, que nos harà caer hasta el fondo, y recièn ahì entendamos la lecciòn.
La lecciòn de vivir cada dìa con lo que se presenta y con lo que tenemos, lo esencial...lo que tocamos y sentimos.

Dejemos los espejismos y reflejos a los cobardes.

Un gran beso amiga querida, hace tiempo que ya no pasas por mis mundos.
Se te extraña

Agualuna-Susana

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.