Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

29 jul 2008

Hablando de cuchillos y gargantas - palabras que se alzan - ecos que perduran...


Imagen extraída de Google


Cuando nuestras palabras son solo cuchillos en nuestra garganta

Hablamos, comentamos, creamos, percibimos, escribimos, narramos.
Esculpimos sobre líneas las líneas del mañana.
Palabra dicha, espejo que se crea; palabra escrita, energía que se forma; oración que expresamos, que escribimos o que pensamos es en definitiva una onda vibratoria que se va creando. Cuando creas en el plano de la realidad que tienes es lógico que todo continúe dentro de ese mismo marco de realidad. Ahora bien, cuando creas desde la realidad que no tienes, pues todo sigue dentro de ese mismo marco de la realidad que no tienes. Lo que decimos es lo que ya hemos pensado aunque no estemos conscientes de ello. Muchas veces nos vemos envueltos en situaciones que aparentan irrealidad y creemos que es un conflicto ajeno a nuestra vida más sin embargo, por lo general los conflictos en el exterior los creamos para resolver los conflictos que ya están dentro de nosotros.
Y hablamos y vociferamos y juzgamos. Cuánto de cada palabra es simple reflejo y cuánto de lo que dices puede ser la realidad? Como dije, palabra que dices, palabra que encuentra su lugar; ahora bien, si tus oraciones parten de tus propios conflictos todo lo que digas "será usado en tu contra".
Cuántas veces hemos dicho cosas solo por impulso y luego quisiéramos jamás haberlas dicho? De eso se trata, cuántos cuchillos tienes en tu garganta?
Vivimos en un universo de planos, en un entorno vibratorio, en un constante cíclico. En la paradoja que es nuestra vida circundamos siempre los mismos hechos. Mientras hablas creas, mientras piensas creas, mientras escribes creas. Si solo ves esto, dime entonces cuándo vives realmente? Creo que hay que vivir en el ahora, pensar lo que se vive, sentir lo que se vive pero siempre dentro de lo real.
La palabra es un don y la vida es un árbol. Lo que decimos o pensamos viene de nuestra raíz aunque a veces pretendemos cortar las buenas ramas...

... la más elevada de las enseñanzas no tiene palabras, porque la verdad integral no utiliza palabras, ni se puede explicar o pensar...

HUA HU CHING 30

1 comentario:

elycosmetica dijo...

Te estaba buscando y extrañaba no leerte en un nuevo escrito.
Hoy, apenas hace un rato, escribí una nueva poesia que habla justamente de lo real e irreal, de esculpir algo intentando acercarlo, crearlo, para que fuera real... No voy a publicala aún, tengo otras primero y a ésta le falta su ilustración, que por ahora es irreal y se concretará cuando tome un pincel o alguna pintura. Cuando lo haga, te darás cuenta de cuál se trata
Cuántas cosas compartimos, habiéndonos solo conocido por este medio.
Me encantó. ¿Qué más puedo decirte que no hayas expresado tan bien como lo haces siempre?

Me alegra tenerte de vuelta en tu espacio.
Besos. Deseo que estés muy bien.
Eliana

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!