Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

14 jul 2008

De límites y espejos ... preguntas o reflejos?



La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke


Buscando respuestas creamos las preguntas,
escuchando mentiras sabemos las verdades,
gritando al viento vemos nuestro eco,
creando posibilidades descubrimos realidades,
corriendo sabremos que llegaremos,
aprendiendo pensamos que sabemos,
riendo sentimos que vivimos,
amando solo sentimos...

Qué hacer sino continuar,
cómo hacer sino entender,
a dónde ir sino sucumbir,
cuándo terminar sino en el recomenzar?

Si reconozco algo de ti en mi es mi reflejo el que veo en ti,
si te pienso en mi es porque siempre has estado dentro de mi misma,
si me reconozco en tu mirada es porque estoy dentro de ti,
si piensas en ti y me ves dentro es posible que hayamos aprendido algo.

Saber, entender comprender, disponer, pertenecer, reponer, abstener,
recordar, simular, volar, mentir, abandonar, continuar, mentir,
fingir, olvidar, perdonar ...

AMAR!

Somos reflejos de infinitos reflejos dentro de los espejos que creamos como recuerdo de lo que hemos sido basándonos en la imagen que tenemos de lo que creímos algún día poder llegar a ser!

"...A veces las cosas florecen, a veces no.
A veces la vida es dura, a veces es fácil.
A veces la gente es fuerte, a veces es débil.
A veces llegas a donde quieres ir, a veces te quedas en el camino..."

TAO TE CHING

9 comentarios:

Catalina Zentner Levin dijo...

Esta entrada, Inés, parece escrita a mi medida.
Siempre me reconforta acudir a leerte.
Estoy aquí, hasta mi próximo inevitable alejamiento, por supuesto, temporal.
Estoy enlazada a tantas almas que no puedo sino estar próxima a ellas.
Abrazos,

elycosmetica dijo...

Inés, hoy justamente le escribí esto a Casandra en su blog:
"Somos muchas en una sola", y a veces pareciera que tampoco alcanza.
"Somos muchas y una" las que vemos en nuestro espejo y otras tantas, a veces distintas, las que ven los otros de nosotros".
Creo que es atinente a lo que ecribiste aquí, que tan cierto es y aún así, muchas veces nos genera dudas.
Me encanta cómo renovaste el diseño de tu blog.
Gracias por tenerme "presente" en él.
Besos.
Eliana

Unknown dijo...

Inés:

Me gusta como renovaste todo, el cambio de color le sienta bien a las palabras y acompañan los sentimientos que producen. Como siempre esta muy bueno venir a leerte, me da mucho placer estar aquí, me gusta mucho, gracias por dejarme entrar, por compartir estas cosas con tanta gente.

Sobre el post, la felicidad realmente es interior, lo de afuera no importa, aunque todos los días creamos lo contrario y seamos tan “dependientes” de lo material, de lo superficial.

Todo lo que dices esta muy bien, “buscando respuestas creamos preguntas”, siempre ha sido así, desde el principio de los tiempos de la humanidad, cada vez que queremos saber el por que de algo, formulamos una pregunta, ellas nos hacen crecer, evolucionar. Lamentablemente en este mundo “escuchando mentiras sabemos verdades”, porque la mentira envuelve todo. “Creando posibilidades descubrimos realidades” y son tantas, y son únicas y debemos crear mas posibilidades, para ser, para encontrar lo que queremos.

No queda otra que continuar, siempre seguir adelante, no quedarse atrás por miedo, por dolor, por frustración, por desilusión, porque “todo termina en el recomenzar”.

Cuando podemos ver en el otro es porque realmente estamos dentro de esa persona, y eso es fantástico, mágico y increíble. “Si pienso en ti y me ves dentro es posible que hayamos aprendido algo”, no queda mas que decir, es una verdad tan cierta.

Para todas las cosas vivamos, sintamos, eso es lo que tenemos que hacer. Y lo mejor de vivir es amar, el amor trae la felicidad si se sabe amar correctamente, si se sabe vivir como se debe.

Somos millones y uno solo, somos ese reflejo en el espeje que son muchos otros reflejos que ya fuimos y seremos.

A veces las cosas pasan y a veces no, pero no por eso vamos a dejar de intentar, de vivir, de seguir.

Ojala todos puedan alcanzar lo que buscan, ojala todos puedan vivir como se merecen, ojala todos puedan ser feliz, peleen y peleemos para que eso ocurra, tendamos puentes de ayuda para los que mas necesitan una mano.

Me ha encantado. Te dejo un fuerte abrazo.

HologramaBlanco

Nancy Fabiola Velasquez Cosenza dijo...

Buscamos tantas cosas en la vida vamos aprendiendo en el camino y lo que expresas aquí es cierto la ley de la atracción por medio del pensamiento es bien importante por que lo que pienses y eso tendras en la vida como lo del Secreto.como siempre digo somos protagonistas de nuestra propia historia en nosotros esta como vivirla...linda reflexion me gusto besitos ..Nancy

Dinora dijo...

Hay que buscar el espejo que nos refleje lo que verdaderamente queremos

Saludos que reflejan.. ;)

PIER dijo...

Me ha gustado mucho esta reflexión, la felicidad esta dentro de nosotros mismos todo lo demás es superficial..
te dejo abrazos.

Mariposa Azul dijo...

Ines me ha encantado tu post, aunque podria decir que muchas veces reglejamos lo que tenemos dentro, si no somos felices reflejaremos infelicidad o amargura, pero si estamos felicies o bien con nosotros mismos, irradiaremos mucha magia.. Te he agregado a mis links de blogs para volar espero no te moleste. besitos

Sandra Figueroa dijo...

HOla, el espejo solo refleja lo que todos ven al mirarnos, pero nunca podra reflejar nuestra alma, un beso, cuidate.

MentesSueltas dijo...

Ines, pasaba a dejar un abrazo y recorrer tu hermoso espacio. Estoy atrasado en leerte.
Prometo volver con mas tiempo.

MentesSueltas

PD: Espejo, misterio y vidas en otras dimensiones.

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!