Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

28 ago 2007

Cuando tenemos algo nuevo en nuestra vida inmediatamente creamos una pequeña adicción Y es que nuestro cerebro siempre busca la novedad.A través de estímulos nuevos, las neuronas se activan y nos dan una sensación de bienestar. Todo lo que resulta nuevo, diferente, despierta al instante nuestros sentidos y nos hace vibrar con mayor intensidad. Esto nos da la impresión incluso de estar enamorados.
4 formas de vivir con intensidad

Sosegar la mente. La mente siempre pide más. Y a menudo, cuando logra lo deseado, surge una nueva insatisfacción. Es preciso aprender a sosegar la mente, utilizando el medio más adecuado para cada persona: relajación, meditación, técnicas corporales…

Vaciar los sentidos. El exceso de estímulos e información nos sobrecarga y reduce nuestra capacidad de sentir. Cada vez necesitamos mayor intensidad debido al efecto de la tolerancia, y porque estamos acostumbrados a movernos en un estado de actividad y estimulación muy alto. En lugar de seguir llenando podemos elegir vaciar: buscar en algún momento el silencio, la calma, escuchar con los ojos cerrados, relajarnos en la inactividad...

Conectar con las sensaciones. La búsqueda obsesiva de novedad a menudo nace de la razón. Por eso es importante volver a conectar con el propio cuerpo y las sensaciones, pues allí se encuentra nuestra capacidad genuina para disfrutar. Intenta escuchar a menudo lo que estás experimentando en este mismo momento. Fíjate en las sensaciones corporales, la tonalidad de la luz, si sientes frío o calor, qué zonas están relajadas y cuáles están tensas, las emociones que aparecen…

Enfocar la atención. La satisfacción que tanto se busca no se encuentra haciendo muchas cosas o muy interesantes, sino saboreando la peculiaridad de cada instante. Sumérgete en la experiencia, sin comparar

No hay comentarios:

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!