Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

20 nov 2010

Calculando la distancia o lanzando algunas pelotas?

En este espejo que llamo realidad, últimamente he visto los peores reflejos de la hipocresía!
Hay cosas que son absurdas, hay cosas que son banales, también hay muchas cosas que son mentira, pero insistir en ser adicto a la mala vida se sale de mis límites.
Cuando las cosas definitivamente cambian, pretender que todo sigue igual es arriesgarse a caerse por la borda.

Cuando un objeto es lanzado aplicando la fuerza del impulso, llega siempre a su final si nada lo saca de su trayectoria; pero calcular la distancia y la rapidez siempre va a depender del impulso. Eso es algo que se sabe desde que se comienza a analizar, pero imaginar que en el lanzamiento una parte de esto insiste en no hacer la trayectoria o que no va a cooperar, o peor aún que nunca fue impulsado a ningún destino; cómo pasa esto?
Es posible que en el lanzamiento de una pelota una de sus partículas decida no moverse?
Si es así que le pasa a la pelota?
Si es así esta pelota llega a su destino?

En el plano de lo real, o en otras palabras; en el plano de lo cotidiano como es posible que si tienes todo ya mejorado quieras actuar como si nada hubiera sucedido, esto es irreal o peor aún inverosímil...
Llegas lejos por un impulso, pero claro que si este impulso no es tu propio impulso sino mas bien un regalo quiere decir que muchas veces no estamos preparados para este lanzamiento verdad?
Qué complejo, pero real!
Muchas veces queremos llegar lejos, pero lamentablemente en un matrimonio o en una relación de pareja, pues hay que detenernos a esperar por el otro o hay que seguir y que ellos nos alcancen?
Y es que conseguir el camino no basta, o encontrar la pareja después de tando camino pues es complicado. Calcular las distancias de una persona mientras está anclada a un tiempo inexistente es mas que el tiempo que pueda aplicar a llegar a algun destino...
Las probabilidades de un buen final son practicamente nulas desde la perspectiva de un análilsis retrógrado y pesimista pero qué tan positivo se puede ser ante la esclavitud del pensamiento?

Razonar que el tiempo y la distancia dependen del impulso del lanzamiento y de donde caigan los objetos lanzados no es suficiente; también hay que calcular que no haya una "banda elástica" sujetandonos a lo que tratamos de dejar o peor aún un peso extra en el despegue qué tan lejos podemos llegar?

2 comentarios:

josef dijo...

Podemos llegar todo lo lejos que nos propongamos, siempre, como dices acompañemos a esa persona a quien amamos.
Bello post.
UN abrazo.

Andrea Breq dijo...

Una entrada reflexiva, apropiada para esta fría noche. Entiendo de las necesidades personales, incluso de los tiempos personales adecuarlos en armonía a un otro a nuestro lado, se hace casi siempre una tarea épica.
Y nos desmoralizamos, desilusionamos.
... en la sinceridad de nuestros actos por sobre todas las cosas se encuentra el secreto del éxito..creo.

me he enrollado, con mis propios pensamientos, pero así liada entera marcho no sin antes dejarte un besazo enorme y una abrazo cálido esta noche.

A.

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!