Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

30 ago. 2008

Buscando respuestas - persiguiendo preguntas


Cuando caminamos dentro del mismo círculo vicioso donde hemos estado tanto, tiempo cómo saber cuando ya estás fuera? Es cierto que a veces pareciera que estamos libres de eso que nos atormenta, libres de los recuerdos, libres de esos fantasmas que están en el mundo secreto del olvido; más no es así. Caminamos solo por el borde del círculo, incluso a veces logramos ver lo que está fuera pero pareciera que hay una barrera que nos impide salir. Que hay un escudo protector que no nos permite alcanzar lo que tanto hemos soñado. Es algo que hasta parece un sueño. una irrealidad, una fantástica fantasía. Y nos hacemos un sin de preguntas, nos cuestionamos hasta la manera de vestir, la forma de caminar, la sombra que nos persigue. Nos hacemos esas preguntas que en lugar de hablar con nosotros mismos pareciera un Juicio Final dentro de las interminables noches donde el silencio parece que nos come y los sonidos se hacen estruendos. Caminamos dentro de este círculo que incluso se hace cada vez más pequeño, es como si al tratar de salir se encogiera junto con nuestras emociones.
Estas ciertamente son nuestras limitaciones, nuestros momentos de frustración, esas conversaciones sin nada que decir con nuestro yo; ese espejo que en lugar de reflejar solo nos señala nos juzga nos inquieta. Buscar la respuesta dentro de este reflejo es como tratar de correr en arena movediza, siempre nos devuelve, nos hunde, nos atrapa dentro de si. Cada vez que te atrape la duda, cada vez que te mires y sientas que te señalas incisivamente solo busca respuestas dentro de tus ojos, dentro de tus pensamientos, dentro de tu conciencia. Quien se hace preguntas en soledad y meditación alcanza la respuesta correcta al hablarle al corazón. Somos seres que dentro de nuestros errores encontramos las mayores satisfacciones. Equivocarse no es solo hacer las cosas mal es también hacer que las cosas tengan una nueva intención.

A veces la respuesta está dentro de la pregunta que te haces...

2 comentarios:

Mariposa Azul dijo...

Hola Ines, como me identifico con tu escrito, lo leere una y otra vez, estoy pasando por una situacion en la que solo preguntas tengo (podras verlo en mi ultimo post), y sigo en el mismo circulo, pero no me atrevo a salir, gracias por este escrito sinceramente creo que me ayudara bastante, un abrazo fuerte

PIER BIONNIVELLS dijo...

Creo que nunca estamos libres de nuestros propios pensamientos.
Los recuerdos nos acompañaran por siempre..
Muy buena entrada.
me ha encantado.
que estes bien.
te dejo abrazos.

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.