Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

5 jun 2008

Uno para todos - todos somos uno


Imagen http://images.google.co.ve/
?q=energia&um=1&hl=es&sa=2


Somos tan cambiantes, somos tan distintos.
Ese cúmulo de seres que cuenta cada vivencia como si fuera una anécdota de vida, ese ser espiritual que trata de desarrollarse dentro de lo que experimenta y puede comprender. Cada circunstancia que nos permite conocernos mucho mas y saber que somos mas que reflejos. Esa experiencia que nos avisa que estamos en el camino correcto. De cuántas metas estamos hablando o cuántos horizontes hemos dibujado realmente en una línea solo punteada que era para un ensayo? Ensayar y errar o aprender y olvidar. Vemos como cada ser que conocemos se refleja en nosotros y en nuestros criterios y también sabemos que podemos comprender cualquier razonamiento que nos parezca lógico para ponerlo luego en nuestro espejo de vida. Somos esos mismos seres que dentro de tanto cambio buscamos ser estables, los mismos que dentro de tantos sueños buscamos los mismos ideales. De cuántas personas hemos estado imaginando que el mundo real se puede llegar a ver en si mismo? Somos nosotros un solo pensamiento o una sola palabra, somos un paréntesis o un esquema, somos seres que unidos por energía nos parecemos o solo somos replicas de pensamientos? Si somos cambiantes, si somos distintos, si somos tan complejos, como es posible que todos nos parezcamos? Es esa energía que emana del universo la que nos hace iguales dentro de tantos reflejos? Saber a ciencia cierta quien fue primero, quien hablo primero, quien pensó primero es como saber cuántos granos de arena hay en el desierto. Todos somos una energía, un solo ser, un solo mundo, un solo universo. Y el mismo espejo, esta realidad!

6 comentarios:

Susana Vera-Cruz dijo...

Querida Inès, exactamente somos seres tan cambiantes , tan movedizos que a veces ni nosotros mismos nos llegamos a conocer interiormente bien.
Lo que si puedo destacar que es genuino y respetable ser asì, sino serìamos unos clones, sin nada que aportar, sin vida propia.

Creo que emn la diversidad està el gusto y en la diversidad està la riqueza de irnos conociendo, compartiendo, y de ir mejorando lo que vemos mal en el otro porque nos reflejamos muchas veces, en un actuar, en un decir, en un pensar.

Somos seres complejos, pero buenos, nacimos del bien, lo ùnico que a veces nos desviàmos y nos perdemos en nuestras propias falencias y pensamientos equivocados.

Pero al final, siempre vamos a estar para otros, porque asì es la humanidad con defectos y virtudes, pero humanos al fin.
Benditos seamos por eso y por aparentemente ser tan distintos.

Gran reflexiòn querida Inès.
Besitos enormes para ti, y gracias por tus siempre lindas palabras en mis mundos.

Agualuna

angela dijo...

Distintos, diferentes, complejos, abiertos, tímidos... ¡qué más da si al final, todos buscamos el bien! o por lo menos éso creo pero, a veces el destino nos empuja a lo contrario...Me encantaría un mundo donde la injusticia desapareciera para siempre pero,no está en mis manos...Al final nos queda perdernos por este mundo virtual donde casi todos nos movemos con buenos ideales y mejores sentimientos.¿ No crees?.Yo así lo estimo.Que tengas un feliz fin de semana.Un saludo de Angela

josé javier dijo...

En la diferencia radica la belleza, pero en la igualdad el amor. Un beso. J.J.

elycosmetica dijo...

Sencillamente hermoso.
Todos sómos únicos e irrepetibles, pero a la vez, la energía cósmica, que está también dentro de uno, nos comunica, nos conecta, haciéndonos sentir parte de un todo.
Un beso.
Eliana

Anónimo dijo...

Yo creo que todos salimos de una misma energía y estamos conectados entre nosotros. Tenemos varias misiones que sólo encontraremos si realmente buceamos en nuestro interior...tendremos que fijarnos en las señales, ser constantes, caernos, sacudirnos el polvo y volvernos a levantar.

Valeska Vallenilla (Venice) dijo...

gracias por el regalo ,sabes yo tambiente tengo un regalo sabes como se llama, se llama te quiero muchichichichichichisisimo chao te quiero un beso y un abrazo

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!