Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

30 jun. 2008

De siembras y día a día - de un reflejo que no es tuyo?


Imagen extraída de Google


Caminamos o tropezamos, buscamos o encontramos, estamos o permanecemos? Cuantos de nosotros han hecho exactamente lo que pensaron al levantarse? Somo como una madeja de acciones predeterminadas que sin lugar a dudas nunca terminamos. Comenzamos algo y casi siempre a la mitad, ya estamos haciendo otra cosa antes de concluir la anterior. De qué se trata? Estamos en una situación pretendiendo estar en otra situación. Comenzamos muy bien las cosas y cualquier cosa nos hace desistir. A qué se debe eso? Creo que simplemente no estamos viviendo; solo estamos actuando. Estamos simplemente reaccionando al entorno, a las situaciones, a las personas, a las cosas que solo nos llevan arrastrados. Estar en donde estas parado es mas que estar de pie. Muchas veces sentimos que estamos demás, que estamos amontonados, que estamos como a propósito sin saber por qué estamos. Es como cuando colocas un objeto que no tiene lugar y lo comienzas a mandar con el pie de un lugar a otro dentro de la habitación hasta que llegas al punto de no saber qué hacer con él. Así es la sensación de no pertenecer. Estar como estorbando continuamente en donde sea que te encuentres. Es algo más bien interno. Si no estas cómodo de un lado de la cama te volteas, si no estas a gusto en un lugar te vas, si no te gusta la música que oyes la cambias. Pero, si no estas cómodo en la vida te mueres? Es más sencillo cambiar de actitud. Si nada te hace feliz debe ser porque estas dando patadas a las emociones hermosas y sensibles del día a día esperando vivir un no se qué que te haga sentir distinto. Estás viendo este fantasma que asedia sin razón llamado monotonía. Hay mucha belleza en todos los días, hay mucha verdad en cada palabra que se dice en el día a día. Hay de todo dentro del todo diario y qué tanto puedes perder solo con intentar comprender que la felicidad es un estado del corazón? Vivimos buscando ese picante que nos haga ver las cosas del color brillantes sin percatarnos que en el dulce diario también hay belleza. Esperar ver mas de lo que reflejas es difícil, tomando en cuenta que lo que se es, lo que tienes irremediablemente estará dentro de ti. Cómo esperas ver fuera lo que no has sembrado dentro?

4 comentarios:

Perséfone dijo...

Es como decía el mismo oscar Wilde:

"Lo menos frecuente en
este mundo es vivir.
La mayoría de la gente existe,
eso es todo"


Es cierto que deberíamos aprender a VIVIR y hacerlo pausadamente, disfrutando del sabor de cada momento, sea agrio o sea dulce, sea salado o sea amargo. Al fin y al cabo todos ellos son los que nos hacer ser tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes.

Malvada Bruja del Norte dijo...

Qué cierto...a veces me ocurre incluso en casa, comienzo a leer y de repente me acuerdo que tenía que poner una lavadora, así que dejo el libro y comienzo a llenar la lavadora, pero sin acabar recuerdo que...Nos dispersamos y con ello gastamos energía.

Adonai dijo...

Andamos distraídos, queriendo estar a gusto y pasar el rato, buscando la aprobación de los demás, evitando no sabemos qué...
Es necesario que recuperemos nuestro centro, que nos conozcamos, nos sintamos, sepamos dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Siempre deambularemos mientras no nos reconozcamos.
Un fuerte abrazo...

Lidia M. Domes dijo...

He llegado a un punto de mi vida en que valoro cada instante...

Y no es una postura superficial, he andado mucho para llegar hasta aquí...

Cariños,

Lidia

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.