Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

9 jun 2008

Realidad o Falsedad Mentira o Certeza?



Imagen http://www.walterdisanto.com.ar/
images/reflejo.jpg


Una sonrisa refleja tu interior. Cada vez que hablas, reflejas lo que opinas. Otras veces solo cuando caminas reflejas lo que sientes. Cada emoción que vivimos se ve reflejada en cada situación que le sigue. Si paseas esperas disfrutar, si comes esperas estar satisfecho, si ríes esperas la felicidad, si piensas esperas saber. Todo acto implica un efecto. Somos eso, lo que pensamos lo que hacemos lo que vivimos. Nada se hace por separado. Somos ese todo que camina y siente, que padece o que no entiende. Cada suceso desencadena mas sucesos. Cada momento del día tiene su por qué tiene su consecuencia. Si hacemos las cosas mal se verá luego, si hacemos las cosas bien también se verá luego. A lo que me refiero es que todo tiene su respuesta. Toda acción genera una reacción "siempre". Si haces algo siempre va a tener una consecuencia. Asumir las acciones como algo que realmente hacemos es asumir que estamos viviendo. Aceptar que hemos fallado es aceptar que nos hemos equivocado. Ahora bien, mentir no tiene proporción. Al menos para mi. Una mentira desencadena un sin fin de cosas oscuras a su alrededor. Una mentira tiene tanto peso que no tiene peso. Tiene tantas ramas que se convierte en enredadera. Tiene tanto significado que no significa nada y a la vez daña todo lo que está cerca. Así como todo tiene un reflejo y tiene lógicamente su espejo. Las mentiras se reflejan infinitamente en el espejo de las realidades que se crean. Las mentiras tienen replicas y replicas y replicas... y así sucesivamente. No podemos ocultar la verdad cuando se hace inminente pero ocultar y ocultar hasta donde es real la realidad?
En la vida todo es dual todo es o una cosa o la otra, no existen intermedios. Estar o no estar, ser o no ser, cielo y tierra en fin eternos yin y yang todo, todo es dual. Pero la mentira también es dual, logicamente. Ahora bien si es falso debe existir lo correcto y verdadero, pero cuando mientes qué esperas reflejar en tu vida? Si le mientes a las personas, le mientes a los seres que amas, le miestes a quien te acompaña como pareja, le mientes a todos de que lado del espejo estas? Mentir tiene reflejos de eso no queda dudas, falta ver qué tan real es ahora tu realidad partiendo de todas las mentiras... existe?

5 comentarios:

María dijo...

Yo también tengo un post dedicado a la mentira no se si habrás llegado a él está bastante atrás.

No me gusta nada la falsedad, es algo que repelo, ni me gusta la gente falsa ni hipócrita, me gusta siempre la verdad por delante, aunque duela, aunque... todos hemos mentido alguna vez, sobre todo mentiras piadosas que no hacen daño a nadie, sino todo lo contrario.

Te doy las gracias por tu visita a mi blog y tus palabras, y luego miro a ver si has puesto una nueva poesía que me encantan.

Un beso.

Perséfone dijo...

El que miente es porque no se acepta a sí mismo. Así consigue engañarse más a sí mismo que a los demás.

Me gusta pensar que sí existen la verdad auténtica y los términos medios en según qué situaciones.

Un saludo.

maria varu dijo...

Cirtamente la mentira desencadena falsedad, equívocos, malos ratos y dependiendo de su intensidad tristeza, dolor y daños irreparables.
Hay ocasiones en que a uno le cuesta decir la verdad porque puede hacer "daño" o "molestar" pero creo que en estos casos es mejor decir media verdad a decir mentiras.
La verdad cuesta pero ciertamente que ese "precio" inicial no tiene comparación al reflejo que nos otorga, a la paz que nos da, al amor, comprensión y credulidad de todo aquello que con nosotros se relaciona. Dar el paso a la verdad en nuestras vidas es algo que se adquiere y que con el tiempo uno ya no sabe vivir sino es siendo sincero o en algunos casos callar.
Hermosa reflexión Inés.
Un abrazo.

misticaluz dijo...

Hola, gracias por tu comentario eres muy amable, seras siempre bienvenida, de igual manera te pongo un link, un abrazo

MRB dijo...

Siempre he dicho que el ser humano cuando está integrado, tiene pensamiento, sentimiento y acción, en una línea. Eso es unificación, y vivir desde la verdad, tanto hacia afuera, como hacia adentro.
Buena reflexión que nos invita a repensar y cuestionarnos.
Mil gracias Inés y muchos abrazos,
Shanty

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!