Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

4 jun 2008

... esa distancia, ese espacio, esa inmensidad ...



Imnagen http://www.relaxrelax.com.ve/wp-content/
imagenes/Horizonte.jpg


Crear realidades es un oficio que nace del alma. Somos arquitectos de nuestro bienestar y escultores de nuestros detalles. Cada día que pasa hemos estado apretando nuestra sensibilidad reduciendo el espacio donde vivimos. Si te das cuenta hemos comenzado a encerrarnos bien sea dentro de las casas, en la oficina, en los centros comerciales. Qué puede ver el alma dentro de cuatro paredes si lo mejor está precisamente en la alegría de poder disfrutar de la vida?. Disfrutar! Agradecer! Abrirnos al goce de nuestros sentidos desde todo el esplendor de nuestra conciencia. Cercarnos dentro de la casa, o limitarnos a vivir dentro de una habitación, o dentro de una casa perdiéndonos las alegrías de ver las distancias que hay entre un punto y otro de un solo día. Creo que nos estamos perdiendo los detalles de las cosas pequeñas que nos muestran las cosas grandes como la naturaleza como los mares y el cielo. Ese firmamento que se empeña en demostrarnos que la vida es cíclica, que la vida es continua dentro de los cambios estacionales. Cerrados en un mínimo espacio donde no solo comprimimos nuestro cuerpo sino también nuestro pensamiento. Perplejos ante el el televisor, absortos tras un monitor, ocultos tras la ventana porque de pronto hay mucho sol y nos molesta su luz. Los estilos han cambiado mucho al igual que la forma como vivimos, regresar a lo amplio no solo es un nuevo modo de vivir es una necesidad imperativa de reflejar nuestro interior que tiende irremediablemente a expandirse en un mundo creado solo para disfrutarlo. Soltarnos es sentir esa sensación de que si estamos vivos, de que nuestros sentidos son exaltados, que la vida es hermosa dentro de tanta belleza. Cuándo fuiste al parque solo a observar? Cuándo saliste a la playa solo a caminar y sentir como las olas rompen en tus pisadas?
Cuándo estuviste de frente con el olor a vida en un paisaje realmente natural? Los espacios amplios, los detalles en cada acción que tenemos nos invita a vernos precisamente por dentro donde está ese protagonista real de nuestras vidas, ese ser simple y sutil que siente y padece, ese ser que es nuestro propio yo, que es un reflejo del amor y mas que es mas que un espejo para la vida ; la nuestra...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón...tendemos a encerrarnos más de lo que debiéramos.

maria varu dijo...

Es cierto Inés que la vida de cada día, esa vida nuestra nos mueve a un ritmo acelerado, hemos perdido u olvidado el goce de las pequeñas cosas, de "perder" el tiempo paseando por el parque, la playa o el campo, tenemos prisa, ¡debemos hacer tantas cosas y disponemos de tan poco tiempo! que a veces llegamos al punto en que somos desconocidos para nosotros mismos. Pero confío en que en toda vida llega un momento de hacer un alto y dedicarnos un espacio, un tiempo, un lugar o unos momentos para sentir que la vida viven en cada uno de nosotros.
Un abrazo Inés, buen post para la reflexión.

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!