Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

14 jun 2008

Caminando hacia tu mejor pensamiento


Imagen http://es.passado.com/Photos/a250117.jpeg


Caminamos todos juntos en este día a día, vemos distintos amaneceres donde tratamos por todos los medios de enfatizar la misma realidad. Crear realidades partiendo de los buenos sentimientos es ver la realidad que queremos. Partir de el sentimiento del ego o de la ira es ver la realidad que solo tiene la persona que la crea. Saber a ciencia cierta qué nos espera mañana, es profetizar mas alla de una vida ; sería fantástico saber si el sentimiento trasciende o si somos realmente eternos. Pero, podemos saber hasta donde podrían llegar nuestras buenas intenciones si permanecemos en ese mismo sentimiento. He podido ver el amor humano en muchos detalles de mi vida y he sentido el amor incondicional de un hermano y de un amigo. Esos sentimientos donde solo caben los mejores sentimientos realmente son incomparables. Ver en cada día una posibilidad que llega en lugar de una lucha constante es la mejor tarea o el modo mas sencillo de subir las calificaciones en nuestra labor de vida. Aprender realmente con las vivencias es mas que vivirlas, es saber que si podemos darnos cuenta cuando nos equivocamos o cuando solo estamos de paso. Qué tanto has aprendido en el último año que has vivido? Qué tanto has avanzado hacia las metas que te has propuesto desde la navidad pasada o desde el proposito que escribiste para año nuevo? No solo estamos a mitad de año sino en una estío de cambios completos de clima y de sensaciones. La llegada del verano, cálido y seco el sol que está próximo a abrirse para regalarnos su color intenso el solsticio que nos anuncia la mágia en sus campos o en sus caminos. Temporada de hadas que llega que nos inspira. Ver lo que hemos hecho y las posibilidades que tenemos siempre de recomenzar, de sujetarnos de las infinitas señales que nos envía el universo y saber que en el agua de nuestro río estamos ciertamente estamos viendo el reflejo de lo que hemos hecho y de la vida que queremos.

16 comentarios:

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Estoy muy agradecida e inmensamente halagada se saber que cuento con todos vosotros en mi lista del primer aniversario.

Para mi ha sido una dicha poder escribir sin interrupciones durante un año. Asi como el haberlos conocidos me ha llenado de momentos inolvidables con tan bellas palabras y comentarios tan llenos de sinceridad y amistad.

Para todos vosotros un abrazo de amistad y el camino abierto y despejado para que sigamos juntos un buen trecho de este camino literario y poético.

Mis bendiciones para todos y mil gracias!!!

Anónimo dijo...

We should have a great day today.

María dijo...

Yo tambien te lo agradezco Inés, es un privilegio estar en tus blogs, tanto en éste, como en el de poesía o en el de meditando, todos son intensos y profundos para mí, porque tus palabras me llenan, me enriquecen, me hablan, me acarician, te siento, te escucho, aprendo y dicen mucho.

Yo te doy un abrazo muy fuerte, de amistad y de cariño, y ahora mismo voy a conocer el blogs de tus hijas, es un placer para mí el que me hayas invitado.

Muchas gracias, yo te abrazo Inés.

M. J. Verdú dijo...

Por supuesto, Inés. Crear y potenciar la fuerza del pensamiento positivo es algo propio de personas que desean continuar siendo felices. En lugar de aferrarnos tanto a las críticas y las quejas, deberíamos apegarnos a la intensidad y la luminosidad de los pensamientos agradables, bellos, gratificantes... aquellos que están para llenar nuestra vida y transformar para bien nuestra existencia con su magia y con su luz. Tus artículos me enriquecen y nutren mi alma, Inés. Eres maravillosa, sabia, encantadora. Gracias por reflejar tu belleza en tus escritos. Visitarte es un placer

Lidia M. Domes dijo...

Inés:
Yo he vivido mi vida pensando demasiado y ahora he notado un cambio, que me lleva más hacia la vivencia del sentir, de estar presente en cada instante y disfrutar en lo sencillo de la Vida con una intensidad nueva y más profunda de lo que hubiera podido imaginarme.

Nunca he escrito ni una línea casi, antes de comenzar con mi blog hace apenas un poco más de un año.

He tardado meses en dejar un comentario...

Encuentro en el presente una forma nueva de sentir y de expresarme.

Dejo que brote de mi corazón cada escrito en mi blog y también cada comentario que realizo...

Me gusta compartir con quienes me visitan y visitar cuando puedo blogs amigos que me llenan de gratas sensaciones...
Eres parte de este mundo nuevo y estoy contenta de contarte entre mis aamigos.

Con mucho cariño,

Lidia

misticaluz dijo...

Hola, de visita por tu blog y pasando a saludar! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Fíjate te leía y me preguntaba si yo también podré escribir durante un año en el blog. Muchas veces a nuestras metas les falta perseverancia...otras muchas imaginación. Tu sin embargo tienes ambas!

josé javier dijo...

Bonita y sabia reflexión.
habrá que meditarla.
Un beso.
J.J.

Dinora dijo...

En nuestro constante andar siempre es bueno reflexionar sobre lo que pensamos y sentimos, y como en el camino estas sensaciones van cambiando y madurando

Saludos ! :)

Yessere dijo...

Hola, pasando por aca a saludarte, aunque no estoy en tu lista deseo de corazon un millon de años de exito en el mundo de las letras, te invito a mi casa, tu opinión es valiosa para mi.
Muxos Kysses en un abrazo

Adonai dijo...

Creo firmemente que el sentimiento trasciende, que la Realidad es mucho mas amplia de lo que podemos pensar, que somos seres inmortales... y no puedo probar nada, sólo lo creo y lo siento, y para mí es suficiente.
¿Por qué no apostar cada cual por lo mejor que sea capaz de pensar, sentir o imaginar? La limitación nos la ponemos nosotros mismos.
Un fuerte abrazo, amiga Inés...

alaluzdeunaluciernagaazul dijo...

creo q muy poca gente llega a cumplirse los propósitos q se hacen para el nuevo año.
yo aún no lo he conseguido.
:S


un besito lindaa

PIER dijo...

Creo que siempre debemos ser positivos.
enfrentarnos al dia dia con la cara en alto y con la sonrisa en la cara es nuestra mejor arma..me ha gustado esta reflexión..
te dejo abrazos.

Priamo dijo...

Hola Inés....
Ante todo mis felicitaciones , y mis gracias, por ese año que nos has brindado de letras, reflecciones, emociones....
Espero que no sea solo un año, sino que perdure en el tiempo.. y que logremos perdudar para hacerlo realidad.

Interesante tu post....
Que decir, de tantas verdades...
Tu al igual que yo, sabes que en cada diciembre nos proponemos unas metas, que durante el año tratamos de cumplir, claro siempre y cuando sean metas que nos competen a nosotros, y no nos cambien las reglas de juego en las cuales nacieròn.
Eso sabes que nos esta afectando en muchas de nuestras decisiones, y no solo es el cambio del clima el que provoca los destartalados pasos que a veces tenemos que dar, es tambien la defensa de nuestros derechos en estos dias muy en riesgo, por culpa de alguien, que no desea pensar en el pais que vive, si no en la copia al carbon de algo que ha fracasado durante la historia y por años en otros lados.
Sinceramente me gusto tu post...
Pensaremos cada dia más al positivo, aunque las corrientes nos quieran llevar al negativo.
Solo quise dejarte una apreciaciòn muy personal.

Con cariño abrazos...

Príamo.

Perséfone dijo...

"Ver en cada día una posibilidad que llega en lugar de una lucha constante es la mejor tarea o el modo mas sencillo de subir las calificaciones en nuestra labor de vida".

Touché.

Nada más que añadir :)

elycosmetica dijo...

Inés:
Es para mí un enorme placer y un honor que me visites.
Me siento tan involucrada con lo que ecribes, tan identificada con lo que expresas, como solo vos podés hacerlo,que formás parte de mis días, mis reflexiones.
Y me alegra que sientas que lo que hago, podría ser una conversación entre amigas, que llega a emocionarte.
Por eso, te agradezco infinitamente. Tu presencia en mi Blog, es particularmente valorada.
Te mand un beso enorme.
Con cariño desde esta ciudad de Buenos Aires, en la que vivo día a día...
Eliana

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!