Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

29 jul. 2008

Hablando de cuchillos y gargantas - palabras que se alzan - ecos que perduran...


Imagen extraída de Google


Cuando nuestras palabras son solo cuchillos en nuestra garganta

Hablamos, comentamos, creamos, percibimos, escribimos, narramos.
Esculpimos sobre líneas las líneas del mañana.
Palabra dicha, espejo que se crea; palabra escrita, energía que se forma; oración que expresamos, que escribimos o que pensamos es en definitiva una onda vibratoria que se va creando. Cuando creas en el plano de la realidad que tienes es lógico que todo continúe dentro de ese mismo marco de realidad. Ahora bien, cuando creas desde la realidad que no tienes, pues todo sigue dentro de ese mismo marco de la realidad que no tienes. Lo que decimos es lo que ya hemos pensado aunque no estemos conscientes de ello. Muchas veces nos vemos envueltos en situaciones que aparentan irrealidad y creemos que es un conflicto ajeno a nuestra vida más sin embargo, por lo general los conflictos en el exterior los creamos para resolver los conflictos que ya están dentro de nosotros.
Y hablamos y vociferamos y juzgamos. Cuánto de cada palabra es simple reflejo y cuánto de lo que dices puede ser la realidad? Como dije, palabra que dices, palabra que encuentra su lugar; ahora bien, si tus oraciones parten de tus propios conflictos todo lo que digas "será usado en tu contra".
Cuántas veces hemos dicho cosas solo por impulso y luego quisiéramos jamás haberlas dicho? De eso se trata, cuántos cuchillos tienes en tu garganta?
Vivimos en un universo de planos, en un entorno vibratorio, en un constante cíclico. En la paradoja que es nuestra vida circundamos siempre los mismos hechos. Mientras hablas creas, mientras piensas creas, mientras escribes creas. Si solo ves esto, dime entonces cuándo vives realmente? Creo que hay que vivir en el ahora, pensar lo que se vive, sentir lo que se vive pero siempre dentro de lo real.
La palabra es un don y la vida es un árbol. Lo que decimos o pensamos viene de nuestra raíz aunque a veces pretendemos cortar las buenas ramas...

... la más elevada de las enseñanzas no tiene palabras, porque la verdad integral no utiliza palabras, ni se puede explicar o pensar...

HUA HU CHING 30

20 jul. 2008

Mis posibilidades en mi Pentagrama


Imagen http://fc02.deviantart.com/fs12/f/2006/322/
d/6/See_the_music_by_juniormonkey.jpg


Amo el sonido de un nuevo día, el comienzo de una semana llena de promesas, el amanecer de lo que nos espera,la llegada del día con sus posibilidades.
Despertar y sentir el sonido de los despertares de todos los posibles que llegarán en el día. Es cierto que hay ruidos llenos de nostalgia o de sentimiento, es más bien como si se quejara la vida. Pero, también hay notas encantadoras llenas de mañana. Ver la vida desde el reflejo de la música es sentir que respiramos las notas de la vida misma. Ese trascender del alma que llega y se convierte en música que nos regala mas que sonidos entrelazados llenos de evocación llenos de susurros que a lo lejos solo nos derraman mas vida de la que ya tenemos.
La vida llena de tonos como una hermosa partitura en la que se tocan las mas hermosas melodías en el pensamiento de una meta realizada, en la idea de un concierto terminado en cada brisa que sopla melodías de seguridad; en la que sabemos que definitivamente llegaremos a alcanzar todo lo que nos hemos propuesto.
Esta hermosura de vida que solo vemos al despertar de una noche llena de preguntas dentro de sueños que mas bien parecen visiones. La escala musical que podemos encontrar en los cantos del viento que libre se cuela por las ventanas avisando el frió que posiblemente vendrá mas sin embargo solo sopla y suena como dando mas vida a las mañanas o dándonos mas vida en cada movimiento de las ramas, soplando libre como nuestro albedrío en la vida. La música que ambidextra se posa en nuestro día a día dejandonos pasear por su pentagrama dando mas de nosotros en cada intento. Viendo las notas del despertar de mis días, puedo decir que he estado tocando la melodía adecuada para poder escuchar mi mañana lleno de notas brillantes con tonos de triunfo y melodía de éxito.

14 jul. 2008

De límites y espejos ... preguntas o reflejos?



La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke


Buscando respuestas creamos las preguntas,
escuchando mentiras sabemos las verdades,
gritando al viento vemos nuestro eco,
creando posibilidades descubrimos realidades,
corriendo sabremos que llegaremos,
aprendiendo pensamos que sabemos,
riendo sentimos que vivimos,
amando solo sentimos...

Qué hacer sino continuar,
cómo hacer sino entender,
a dónde ir sino sucumbir,
cuándo terminar sino en el recomenzar?

Si reconozco algo de ti en mi es mi reflejo el que veo en ti,
si te pienso en mi es porque siempre has estado dentro de mi misma,
si me reconozco en tu mirada es porque estoy dentro de ti,
si piensas en ti y me ves dentro es posible que hayamos aprendido algo.

Saber, entender comprender, disponer, pertenecer, reponer, abstener,
recordar, simular, volar, mentir, abandonar, continuar, mentir,
fingir, olvidar, perdonar ...

AMAR!

Somos reflejos de infinitos reflejos dentro de los espejos que creamos como recuerdo de lo que hemos sido basándonos en la imagen que tenemos de lo que creímos algún día poder llegar a ser!

"...A veces las cosas florecen, a veces no.
A veces la vida es dura, a veces es fácil.
A veces la gente es fuerte, a veces es débil.
A veces llegas a donde quieres ir, a veces te quedas en el camino..."

TAO TE CHING

10 jul. 2008

A veces


Imagen http://rincondelacalma.blogspot.com


A veces somos como la rama de un árbol. Frágil, dependemos del viento o del sol, de la lluvia o del tiempo. A veces solo somos un pozo, esos donde sencillamente arrojamos monedas y constantemente pedimos deseos. A veces somos veleros, llevados siempre por el antojo del viento, a su merced, a su disposición. Dentro de tantos vaivenes, dentro de tanto viento que nos lleva o nos trae; vivimos, pensamos, estamos. Vivimos todos los días buscando un aprendizaje caminando por las avenidas de las realidades que creamos al despertar esperando que algo de lo que pensamos se haga realidad desafiando la Ley de la Atracción a ver si algo de lo que pedimos al universo, por fin se da. Algunas veces imaginamos que volamos lejos en la distancia de nuestros pensamientos y creemos,vemos la Fe de frente y creemos. Qué tan lejos estamos en esos mismos a veces, que muchas veces sencillamente no tenemos acceso a nosotros mismos? Es el mismo pensamiento una y otra vez es la misma vida una y otra vez y sin embargo parece distinta. Ver la realidad real dentro de las ideas que fluyen y ver las palabras que se dicen a diario o sentir las emociones renacidas al enfrentar el día a día. No es la rama o el árbol o el viento somos nosotros que nos negamos a vivir en armonía o lanzamos mas monedas de las que caben en el pozo de nuestros deseos. Lanzamos monedas perforadas con intenciones descabelladas, con frases hirientes, con sentimientos opuestos a la vida en renacimiento a la vida en paz, a la vida en el camino acertado. Muchas veces camino por las calles solo observando escuchando, sintiendo, salgo solo para experimentar la sensación de la vida, de la realidad en común y sin embargo se que siempre va a ser la visión que tengo de la realidad que veo y eso me gusta. Saber que lo que veo es lo que me impulsa a continuar en mi camino de espejos y reflejos donde lo que pienso irremediablemente se va a reflejar en mi pantalla de todos los días. A veces solo sueño que estamos parados frente a una nueva visión,a veces siento que la música me sigue a todos lados, otras veces espero continuar en este interminable ciclo de sensaciones para poder seguir en el camino de experimentar, a veces me nutro en el amor y veo más allá de la bondad, a veces solo se que me siento en mi, y otras veces solo creo...

6 jul. 2008

Saber que se puede - llegar a tiempo


Imagen extraída de Google


Mantenerse firme dentro de los aros que simulan líneas o entrar en la ranura del dibujo que nos pintamos...Ver lo hermoso de los días
Aprender de cada intento
escuchar las bonitas frases
o llegar a tiempo
saber que se puede llegar
en cualquier momento
comprender que es cierto
lo que cuentan las hadas
de que si cerramos los ojos
esta dentro nuestro
ese borde que queremos
donde esta la calma
de cuando crecemos rápidamente
de la niñez hasta ahora
entre los sueños que otrora
quedaron en almohadas
mas aun así logramos
ver amaneceres
escuchar esos cantos
que evocan celestiales
entre nubes de riqueza
y flamantes detalles
es la misma vida que me llena
desde cuando, como antes.

2 jul. 2008

Dime que piensas de ti y te diré cuanto me amas...


Imagen extraída de Google


Lo que piensas de ti es lo que vas a reflejar en lo que piensen los demás acerca de ti. Así como te ves al espejo y te aceptas o te apruebas en esa misma medida es la aceptación y aprobación que tiene el afuera sobre tu interior. Te ves y te amas, te ves y te comprendes, te ves al espejo si es que de verdad te estas viendo a tus ojos y desde allí te apruebas y luego de este dialogo simple, diario, ameno sales al día a comerte las metas de este presente. Cómo te hablas al observarte frente al espejo en las mañanas? Ves en tus ojos ese brilo de la persona exitosa que eres o ves una sombra parada que solo se peina el cabello y lava los dientes de alguien que está por segundos mirándote de frente? Cómo puedes decir que amas si no amas lo que eres, no amas tu esencia? Así como se cumple el precepto de Dime con quien andas y te diré quien eres, de esta misma forma se cumple Dime cuanto te amas y te diré si eres capaz de amar a los demás. Caemos en actos absurdos como pensar que somos solo carne y huesos, que solo somos eso que sale temprano a trabajar, ese ser que esta eventualmente consciente y que funcionamos en el mínimo sin necesidad de pensar. Pues en esta forma será tu vida. Cuando ves algo que te está rodeando te guste o no eres parte de ese algo, lo que tienes cerca es lo que predomina en ti. Obviamente, atraes aquello que ya esta en ti. No atraes lo que esta en la vida de los demás, no lo que esta en las palabras de los demás. Lo que se de mi es que me amo profundamente tanto que mi vida es sencillamente tan maravillosa como me quiero sentir, lo que se de mi misma es que puedo continuar dentro de mis pensamientos que me liberan de cualquier atadura absurda al pasado y se cuanto puedo amar a los demás desde este momento. Entonces, Cuanto te amas y crees que amas a los demás? Esa imagen que tienes de ti es la imagen que yo veo de ti todos los días y dime, como crees que te estoy viendo en este momento tomando en cuenta lo que piensas de ti?
Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.