Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

30 jun. 2008

Realidad adversativa - entre los PEROS irónicos


Imagen http://onlyfunnyjokes.com/bestoftheweb/wp-uploads/surreal-art-02.jpg


Crear emmociones pero vivir sensaciones
imaginar cosas pero sentir las metas
saber que queremos pero volar lejos
creer en el amor pero enamorarse de la vida
saber que se puede pero sentir que puedes
imaginar otro mundo pero vivir nuevos mundos
llegar es entender pero continuar es de sabios
aprender cuesta mucho pero reconocer vale tanto
conocer nnuestro interior pero reflejar nuestro pensamiento
pensar con sabiduría pero reflejar un universo

quien tiene la llave del candado emocional?
quien tiene la respuesta de las preguntas interminables?
quien conoce el resultado del ultimo examen?
quien nos maneja dentro de lo que sentimos?
quien nos conoce mas que nosotros?
quien dice que es lo cierto?
quien cuenta tantos misterios?

cada cuanto mas aprendemos
tanto cuanto menos sabemos
cada cuanto nos conocemos
tanto menos nos comprendemos
cada cuanto nos involucramos
tanto mucho de lo que imaginamos

si de reflejo se trata de cuantos reflejos estamos hechos?
si de amar se trata cuantos amores son uno solo?

entre amar y aprender
entre querer y perdonar
de logicas ilogicas
tenemos el sentido
de lo aprendido
que queremos olvidar...

De siembras y día a día - de un reflejo que no es tuyo?


Imagen extraída de Google


Caminamos o tropezamos, buscamos o encontramos, estamos o permanecemos? Cuantos de nosotros han hecho exactamente lo que pensaron al levantarse? Somo como una madeja de acciones predeterminadas que sin lugar a dudas nunca terminamos. Comenzamos algo y casi siempre a la mitad, ya estamos haciendo otra cosa antes de concluir la anterior. De qué se trata? Estamos en una situación pretendiendo estar en otra situación. Comenzamos muy bien las cosas y cualquier cosa nos hace desistir. A qué se debe eso? Creo que simplemente no estamos viviendo; solo estamos actuando. Estamos simplemente reaccionando al entorno, a las situaciones, a las personas, a las cosas que solo nos llevan arrastrados. Estar en donde estas parado es mas que estar de pie. Muchas veces sentimos que estamos demás, que estamos amontonados, que estamos como a propósito sin saber por qué estamos. Es como cuando colocas un objeto que no tiene lugar y lo comienzas a mandar con el pie de un lugar a otro dentro de la habitación hasta que llegas al punto de no saber qué hacer con él. Así es la sensación de no pertenecer. Estar como estorbando continuamente en donde sea que te encuentres. Es algo más bien interno. Si no estas cómodo de un lado de la cama te volteas, si no estas a gusto en un lugar te vas, si no te gusta la música que oyes la cambias. Pero, si no estas cómodo en la vida te mueres? Es más sencillo cambiar de actitud. Si nada te hace feliz debe ser porque estas dando patadas a las emociones hermosas y sensibles del día a día esperando vivir un no se qué que te haga sentir distinto. Estás viendo este fantasma que asedia sin razón llamado monotonía. Hay mucha belleza en todos los días, hay mucha verdad en cada palabra que se dice en el día a día. Hay de todo dentro del todo diario y qué tanto puedes perder solo con intentar comprender que la felicidad es un estado del corazón? Vivimos buscando ese picante que nos haga ver las cosas del color brillantes sin percatarnos que en el dulce diario también hay belleza. Esperar ver mas de lo que reflejas es difícil, tomando en cuenta que lo que se es, lo que tienes irremediablemente estará dentro de ti. Cómo esperas ver fuera lo que no has sembrado dentro?

27 jun. 2008

Estrategicamente colocados



Imagen extraíada de Google


Somos una maraña de pensamientos en los que muchas veces nos comprendemos y otras tantas veces solo somos simples espectadores. Como cuando pensamos que estamos viendo lo que nuestros ojos están captando. Cierto que a veces crees que ves la vida de repente como si nunca la hubieses visto? Que cuando caminas todo parece de un color especial, que cuando ries tiene matices innombrables, que cuando sientes caminas en el aire, que cuando amas las cosas tienen otro color? Es la misma vida, es la misma realidad. Qué cambia? Cambia lo que creas que es, cambia lo que pienses de ti, cambia lo que escuches de los demás. Cambia tu relidad lo que dices, lo que te dicen, lo ves y lo que escuchas. Esas canciones que repetimos como loros donde solo decimos la tristeza del autor, esas peliculas de interminable dolor donde siempre están separados los protagonistas, esas novelas de amor dolor y pasión que por alguna razón siempre quedan en espera de que algo malo pase, ese noticiero que se empeña en transmitir solo malas noticias. Todo hace que cambies la perspectiva que tienes de un día. Todo influye, todo opina, todo se dibuja dentro del mismo espectro llamado realidad. Esos espejos colocados estrategicamente reflejando solo lo que los demás quiren que veamos. Es ese momunental espejo de relidades donde solo captamos el panorama político sin pensar o captar que solo lo estamos viendo porque fue muy bien colocado para conveniencia de alguien más. La vida es lo que quieres de ti, lo que haces de ti, lo que sientes de ti, lo que esperas de ti. Nada mas de ti. Somos eternos dentro de nosotros, somos invenciles dentro de nuestras realidades, somos solo lo que queremos ser. Entonces, por qué complicar las cosas, por qué ver lo que no es similar a nosotros, por qué escuchar palabras absurdas dentro de nuestros monologos internos?. Es la misma vida la que ves y la que quieres reflajar, solo debes colocar el espejo en su lugar...

25 jun. 2008

Y tu lógica, tiene sentido?


Imagen http://blog.cuandocalientaelsol.net/
wp-content/uploads/2006/07/arbol.jpg


Me gusta pasar un día donde todas las piezas sencillamente "encangan". Como el candado y la llave, como el espejo y el reflejo. Levantarte y hacer exactamente todo lo que tenías en mente. Se pueden planificar todos los días desde este momento? Es posible que seamos solo sucesos atrapados en secuencias inevitables? Como cuando todo sucede por algo que simplemente, tiene que suceder como consecuencia de ese mismo algo. Vamos creando circunstancias y aceptando el día a día solo como consecuencia de todos los días anteriores. Sin perder pista de la secuencia. Es en si una sucesión obligatoria. Como en la matemáticas, no falla: "por lo general" no falla. Si vas colocando los negativos de un lado y los positivos del otro lado, cómo llegan a estar de pronto un signo no correspondiente dentro de la suma independiente? No puede ser. Insisto al decir que creamos todos los días, todos los días. No es una repetición, es una afirmación. Todo es simple consecuencia. Todo es una sucesión eventual en consecuencia de otra sucesión eventual. Ni mas ni menos. Lo que hacemos y vivimos mientras lo hacemos y vivimos estamos haciendo eso exactamente, haciendo y viviendo. Sin cálculos, sin lógica. Mas sin embargo cuando al azar, creas y deliberadamente influyes en tu vida, obviamente tu creación y consecuencia va a ser mas que la suma de sus partes. Esto es matemáticamente hablando. La suma de sus partes tiene que dar irremediablemente el todo de tus días que van a ser la misma suma de tus todos, completando tu vida. Es casi como científico. Creamos vivimos, pensamos creamos y vivimos, sentimos pensamos creamos y vivimos, amamos sentimos pensamos creamos y vivimos y así sucesivamente. Amo los días donde mi lógica tiene sentido sobre todo porque en el rompecabezas de mi cabeza mi vida es exactamente como la he dibujado. Te ha pasado eso? Ves en tu vida lo que has querido ver o solo ves un reflejo de tantos reflejos, o como la luna que toma su luz del sol y nos hace creer que la vemos en el lago?

22 jun. 2008

Hay Espacio...


Imagen extraída de Google


Hay espacio para todo
hay espacio para amar
hay espacio para compartir
hay espacio para perdonar
hay espacio para continuar
hay espacio para trascender
hay espacio para respirar
hay espacio para meditar
hay espacio para aprender
hay espacio para saber
hay espacio para estudiar
hay espacio para rezar
hay espacio para mejorar
hay espacio para reflexionar
hay espacio para perder
hay espacio para ganar
hay espacio para escuchar
hay espacio para reír
hay espacio para sentir
hay espacio para vivir
hay espacio para ti
hay espacio para mi
hay espacio para corregir...

"... El místico sabe que la vida es como una música sagrada que el alma ejecuta en el instrumento del cuerpo. El alma en nosotros es como un director de orquesta que sabe que el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el cuerpo mental tienen sus ritmos y pausas, necesarias a la sinfonía de la vida..."
Jorge Ivan Carvajal Posada

20 jun. 2008

Entre finales y límites - de hasta aqui y hasta cuándo?


Imagen http://www.espacioblog.com/


Reconoces esa sensación de que has llegado al límite? Sabes, esa frase tan diaria, tan particular que casi siempre usamos; más tenemos el mal hábito de nunca cumplir. Ese sinónimo de infinitas cosas y reflejo de lo que hemos vivido. Esa frase que decimos con tanta frecuencia que llega a convertirse en burla de nosotros mismos. Me refiero cuando harto de esto, de aquello, de tanto, de tan poco, de lo mismo, de lo que pasó, de lo que no quiere que pase, de lo dicho, de lo pensado, de todo, dice: "hasta aquí". Cuántos "aquí" pueden existir? En términos de espacio estamos siempre "aquí" y el "hasta" pierde su poder, pasaría a ser solo una mera longitud que francamente he llegado a pensar que es infinita. "Hasta aquí", es rebasar el límite, es derramar las causas y los efectos, es más que haber roto el cántaro, es estar entre el colmo y el hastío. Muchas veces intentando lograr algo nos empecinamos en cosas sin sentido, en fantasías inocuas, en utopías fantásticas. Saber dónde detenerse y de una vez por todas darle ese giro de 180º a tu vida, es también cerrar un ciclo. A veces esperamos que sean los demás quienes tomen las decisiones por nosotros. A veces, nos colocamos una benda y encima de ella un mundo sobre nuestros ojos y la capacidad de raciocinio; no solo nublamos la visión sino que arrastramos en estos mundos más errores que ensayo.
Decir "hasta aquí", es algo positivo, es bueno, es sensato, es inteligente, es en definitiva arrojar una toalla limpia antes que quede ensangrentada. Es cerrar esa puerta trasera y abrir una delantera con una nueva vista, con enormes ventanas que ventilen bastante, dejando pasar todo el aire del mañana. Este "hasta aquí", te hace definitivamente "respirar", "avanzar", "cambiar". La vida es hermosa, brillante, alegre, divina, sencilla, humana, amorosa, cálida, maravillosa. De no ser así, solo vives en un reflejo de un mundo al que sencillamente no perteneces. Realmente, te pareces a lo que te rodea, sin discusión. Reflejarte en tu espejo de las buenas intenciones del amor propio, de una mejor vida, es de seguro ver en tu mundo tu mejor realidad...

"... XLIV. El nombre o la persona,
¿Qué es lo mas importante?
La persona o las posesiones,
¿Qué vales mas?
Ganar o perder,
¿que es peor?
Quien se apega a las cosas
siembra su desdicha.
Quien las acumula,
anuncia grandes perdidas.
Quien se contenta con lo que posee
evita el desengaño.
Quien sabe contenerse
evita el peligro
y se hace duradero
...."
HUA HU CHING XLIV

"...El mundo es sinónimo de uno mismo y uno mismo es el mundo en sí..."
HUA HU CHING TRES

17 jun. 2008

Tu Meta - Tu Horizonte - Tu Línea


Imagen http://blog.siouxlive.es/wp-content/
uploads/2007/10/horizonte.jpg

Todos los días tenemos nuevas metas, cada momento se en la con cada pensamiento y de allí nace una idea de algo que queremos. Con cada acción y palabra colocamos un punto en lo que luego será la línea en el horizonte hacia el cual vamos. Nuestra vida se llena de múltiples razones por la cuales avanzar hacia ese norte, son infinitas las ideas acerca de eso tan particular que queremos. Hacemos planos de nuestro proyecto en mente o bien colocamos las imágenes y fotografías en nuestro mapa del tesoro. Como sea, el mayor logro de tu meta, es permanecer en ella. Es dibujarte sobre tu línea, es escucharte cómo hablas, en nadar a favor de ti mismo. Hay infinitas bollas, incalculables negaciones, falsas afirmaciones, entornos desiguales, amistades desfavorables. Lo importante de querer llegar, es saber qué hacer al llegar. Seguir las señales no cuesta nada es indentificarlas el trabajo, es escuchar la palabra a tiempo. Ese sonido de la nada, esa ave que detiene su vuelo o ese niño que se acerca. Mantenerte firme en lo que eres y en lo que quieres de ti es más que colocar fotos sobre tu camino a la felicidad, es más que decir palabras hermosas a un extraño. Es alinear las nuevas metas junto a tus metas de siempre. Es esa sonrisa permanente en el decir Te quiero y poder mantenerlo aún en los malos momentos, esos donde el cansancio nos vence o donde el exterior interfiere con nuestro mejor ánimo. Mantenerse firme no es solo permanecer en una constancia de presencia sino, ese gotear de instantes en los que realmente somos protagonistas. Es saber que las nuevas metas nacen de las metas ya alcanzadas. Que mientras podamos sumar la intención del lado de la aceptación estamos viendo la ecuación adecuada. Lo propuesto tiene sentido solo si vives cada paso hasta lograrlo, si vives cada continuar para permanecer...

14 jun. 2008

Caminando hacia tu mejor pensamiento


Imagen http://es.passado.com/Photos/a250117.jpeg


Caminamos todos juntos en este día a día, vemos distintos amaneceres donde tratamos por todos los medios de enfatizar la misma realidad. Crear realidades partiendo de los buenos sentimientos es ver la realidad que queremos. Partir de el sentimiento del ego o de la ira es ver la realidad que solo tiene la persona que la crea. Saber a ciencia cierta qué nos espera mañana, es profetizar mas alla de una vida ; sería fantástico saber si el sentimiento trasciende o si somos realmente eternos. Pero, podemos saber hasta donde podrían llegar nuestras buenas intenciones si permanecemos en ese mismo sentimiento. He podido ver el amor humano en muchos detalles de mi vida y he sentido el amor incondicional de un hermano y de un amigo. Esos sentimientos donde solo caben los mejores sentimientos realmente son incomparables. Ver en cada día una posibilidad que llega en lugar de una lucha constante es la mejor tarea o el modo mas sencillo de subir las calificaciones en nuestra labor de vida. Aprender realmente con las vivencias es mas que vivirlas, es saber que si podemos darnos cuenta cuando nos equivocamos o cuando solo estamos de paso. Qué tanto has aprendido en el último año que has vivido? Qué tanto has avanzado hacia las metas que te has propuesto desde la navidad pasada o desde el proposito que escribiste para año nuevo? No solo estamos a mitad de año sino en una estío de cambios completos de clima y de sensaciones. La llegada del verano, cálido y seco el sol que está próximo a abrirse para regalarnos su color intenso el solsticio que nos anuncia la mágia en sus campos o en sus caminos. Temporada de hadas que llega que nos inspira. Ver lo que hemos hecho y las posibilidades que tenemos siempre de recomenzar, de sujetarnos de las infinitas señales que nos envía el universo y saber que en el agua de nuestro río estamos ciertamente estamos viendo el reflejo de lo que hemos hecho y de la vida que queremos.

11 jun. 2008

ANIVERSARIO!



Equilibrar los momentos junto a la balanza de la conciencia. Cada cosa que hacemos cambia las cosas que haremos. Un pensamiento, una decisión, una palbra, una consecuencia. Habitamos un mundo donde tod acción tiene en consecuencia una reacción. Y sembrar durante mucho tiempo una semilla evidentemente, traerá una cosecha, falta ver si es la fruta esperada verdad?
El tiempo pasa perfecto
sin perderse los detalles
cada momento es importante
cada recuerdo permanente.
Equilibrar los recuerdos
marcar los detalles
anotar las palabras
completar las frasese
crear acciones
cultivar los amigos
regalar espejos
tener muchos reflejos
de las mejores intenciones.
Vivir es más que respirar
es comprender
es entregar
es amar
es corresponder
es pensar
es sentir
es presentir
es siempre recomenzar.

Un año en este intento
un año en este momento
un año en este espejo
un año en infinitos reflejo...



En este I Aniversario en el que he aprendido tanto, en el que he sentido tanto el amor a la vida y en el que he conocido tanta gente bella quiero darles a ustedes mis amigos el PREMIO A LAS PALABRAS , por que son especiales para mi y me han dado mucho en todo este tiempo. Son especiales en cada uno de sus estilos, son cariñosos y amistodos como María en su Pluma de Cristal quiem me ha dibujado con ella hermosas palabras, también quiero darselo a Agualuna en sus Mundos de Agua con tantos versos bañados en melodías encantadoras y letras inspiradoras dando siempre una hermosa palabra, quiero darselo también a mi Poeta del Desván que me dio la bienvenida a su sitio preciado regalandome delicadas palabras queme acunan con sutiles versos. También a un poeta Especial de frases cortas con contenido intenso como Camille en su Mundo de fotografías en blanco y negro que cada una nos habla con expesiones que solo nos hacen soñar y a mi primer comentario quien lo hizo mi Amiga Shanty desde su Interior con hermosas letras bañadas de las mas hermosas melodías y sus anécdotas que tanto me gsutan. Por supuesto que también tengo un lugar especial para un Poeta que me estremece por su lírica y encanto Ignacio.
A todos mis visitantes que tanto me han animado en todo este tiempo con sus comentarios tan bellos tan especiales un especial abrazo de amistad y de hermandad a Mucha, a Ignacio poeta Especial donde cada palabra es una historia y una poesía a Poetiza en su café de Poetas, muy especialmente a María Jesus quien con su carisma nos regala una frase especial o un premio hermoso cada día, para Verbo con su fantastica rima, para M@R en sus letras al descubierto pra un gran amigo quien ha estado con despedidas extrañas Toro Salvaje que espero no sea cierto tu partida, muy especialmente para Marnie con tantas letras que me bañan el alma en cada una de ellas. Muy especialmente para un pintor que me llena con caca una de sus pinturas que me deleita con la poesía que dibuja que me calma en sus trazos aunque no es un premio de Pintura se lo doy a tu Poeta por ti Dibujado para ti Pinardell en tu café Pessoa.

A Todos un gran abrazo por todas sus palabras, por sus ganas, por sus versos y por su bella amistad. Aunque no nos vemos les aseguro que pienso mucho en todos ustedes.


Tambien un Premio a la Amistad para todas aquellas personas que han visitado cualquiera de mis blogs se los entrego con mucho cariño por el inicio de una gran amistad: Anna de Colo, Alegra en su mundo Fashion, Mia, A la luz de una Luciernaga, Dinora. Lidia,Malvada Bruja del Norte,Adonai Uma, Persefone,Priamo, María .


Una Mención Especial para mis hijas en cada uno de sus mundos a Valerie en su Rincón Poético y para Valeska en su mundo de Magia y Hadas que me encanta .


A todos muchas gracias y agradeciéndole a Dios por este bello año, para todos Mis Bendiciones con mucho amor...

9 jun. 2008

Realidad o Falsedad Mentira o Certeza?



Imagen http://www.walterdisanto.com.ar/
images/reflejo.jpg


Una sonrisa refleja tu interior. Cada vez que hablas, reflejas lo que opinas. Otras veces solo cuando caminas reflejas lo que sientes. Cada emoción que vivimos se ve reflejada en cada situación que le sigue. Si paseas esperas disfrutar, si comes esperas estar satisfecho, si ríes esperas la felicidad, si piensas esperas saber. Todo acto implica un efecto. Somos eso, lo que pensamos lo que hacemos lo que vivimos. Nada se hace por separado. Somos ese todo que camina y siente, que padece o que no entiende. Cada suceso desencadena mas sucesos. Cada momento del día tiene su por qué tiene su consecuencia. Si hacemos las cosas mal se verá luego, si hacemos las cosas bien también se verá luego. A lo que me refiero es que todo tiene su respuesta. Toda acción genera una reacción "siempre". Si haces algo siempre va a tener una consecuencia. Asumir las acciones como algo que realmente hacemos es asumir que estamos viviendo. Aceptar que hemos fallado es aceptar que nos hemos equivocado. Ahora bien, mentir no tiene proporción. Al menos para mi. Una mentira desencadena un sin fin de cosas oscuras a su alrededor. Una mentira tiene tanto peso que no tiene peso. Tiene tantas ramas que se convierte en enredadera. Tiene tanto significado que no significa nada y a la vez daña todo lo que está cerca. Así como todo tiene un reflejo y tiene lógicamente su espejo. Las mentiras se reflejan infinitamente en el espejo de las realidades que se crean. Las mentiras tienen replicas y replicas y replicas... y así sucesivamente. No podemos ocultar la verdad cuando se hace inminente pero ocultar y ocultar hasta donde es real la realidad?
En la vida todo es dual todo es o una cosa o la otra, no existen intermedios. Estar o no estar, ser o no ser, cielo y tierra en fin eternos yin y yang todo, todo es dual. Pero la mentira también es dual, logicamente. Ahora bien si es falso debe existir lo correcto y verdadero, pero cuando mientes qué esperas reflejar en tu vida? Si le mientes a las personas, le mientes a los seres que amas, le miestes a quien te acompaña como pareja, le mientes a todos de que lado del espejo estas? Mentir tiene reflejos de eso no queda dudas, falta ver qué tan real es ahora tu realidad partiendo de todas las mentiras... existe?

5 jun. 2008

Uno para todos - todos somos uno


Imagen http://images.google.co.ve/
?q=energia&um=1&hl=es&sa=2


Somos tan cambiantes, somos tan distintos.
Ese cúmulo de seres que cuenta cada vivencia como si fuera una anécdota de vida, ese ser espiritual que trata de desarrollarse dentro de lo que experimenta y puede comprender. Cada circunstancia que nos permite conocernos mucho mas y saber que somos mas que reflejos. Esa experiencia que nos avisa que estamos en el camino correcto. De cuántas metas estamos hablando o cuántos horizontes hemos dibujado realmente en una línea solo punteada que era para un ensayo? Ensayar y errar o aprender y olvidar. Vemos como cada ser que conocemos se refleja en nosotros y en nuestros criterios y también sabemos que podemos comprender cualquier razonamiento que nos parezca lógico para ponerlo luego en nuestro espejo de vida. Somos esos mismos seres que dentro de tanto cambio buscamos ser estables, los mismos que dentro de tantos sueños buscamos los mismos ideales. De cuántas personas hemos estado imaginando que el mundo real se puede llegar a ver en si mismo? Somos nosotros un solo pensamiento o una sola palabra, somos un paréntesis o un esquema, somos seres que unidos por energía nos parecemos o solo somos replicas de pensamientos? Si somos cambiantes, si somos distintos, si somos tan complejos, como es posible que todos nos parezcamos? Es esa energía que emana del universo la que nos hace iguales dentro de tantos reflejos? Saber a ciencia cierta quien fue primero, quien hablo primero, quien pensó primero es como saber cuántos granos de arena hay en el desierto. Todos somos una energía, un solo ser, un solo mundo, un solo universo. Y el mismo espejo, esta realidad!

4 jun. 2008

Quiero ...


Imagenhttp://www.nosotros2.com/
images/articulos/v6_d_2374.jpg

o. Quiero tocar la aurora boreal en Verano
o. Quiero sentir el aire en caida libre.
o. Quiero caminar descalza en la muralla china.
o. Quiero pintarme con el azul del cielo.
o. Quiero robarle un deseo a una estrella.
o. Quiero desenredar los cabellos de Venus.
o. Quiero llegar tan lejos que me pierda.
o. Quiero oler el cesped cuando esta mojado
o. Quiero hacer piruetas en el aire.
o. Quiero comer dulces hasta reventar la panza.
o. Quiero hacer un hombre de nieve pero con helado.
o. Quiero disfrutar la vida al máximo.
o. Quiero guardar polvo de las estrellas.
o. Quiero ser niña para recibir los regalos mas esperados.
o. Quiero amar y enamorarme como cuando era chica con mucho susto en mi pancita.
o. Quiero saber que se siente volar en escoba sobre el universo.
o. Quiero tener poderes y orbitar a la nada.
o. Quiero estar en las siete maravillas y hacer siete mas y siete mas ...
o. Quiero ser niña y jugar a ser grande.

Quiero muchas cosas, quiero muchos momentos, quiero muchos recuerdos, quero muchos instantes.
Quiero la sensibilidad en los detalles, la inspiración en los momentos, el amor eterno y la amistad perdurable...

... esa distancia, ese espacio, esa inmensidad ...



Imnagen http://www.relaxrelax.com.ve/wp-content/
imagenes/Horizonte.jpg


Crear realidades es un oficio que nace del alma. Somos arquitectos de nuestro bienestar y escultores de nuestros detalles. Cada día que pasa hemos estado apretando nuestra sensibilidad reduciendo el espacio donde vivimos. Si te das cuenta hemos comenzado a encerrarnos bien sea dentro de las casas, en la oficina, en los centros comerciales. Qué puede ver el alma dentro de cuatro paredes si lo mejor está precisamente en la alegría de poder disfrutar de la vida?. Disfrutar! Agradecer! Abrirnos al goce de nuestros sentidos desde todo el esplendor de nuestra conciencia. Cercarnos dentro de la casa, o limitarnos a vivir dentro de una habitación, o dentro de una casa perdiéndonos las alegrías de ver las distancias que hay entre un punto y otro de un solo día. Creo que nos estamos perdiendo los detalles de las cosas pequeñas que nos muestran las cosas grandes como la naturaleza como los mares y el cielo. Ese firmamento que se empeña en demostrarnos que la vida es cíclica, que la vida es continua dentro de los cambios estacionales. Cerrados en un mínimo espacio donde no solo comprimimos nuestro cuerpo sino también nuestro pensamiento. Perplejos ante el el televisor, absortos tras un monitor, ocultos tras la ventana porque de pronto hay mucho sol y nos molesta su luz. Los estilos han cambiado mucho al igual que la forma como vivimos, regresar a lo amplio no solo es un nuevo modo de vivir es una necesidad imperativa de reflejar nuestro interior que tiende irremediablemente a expandirse en un mundo creado solo para disfrutarlo. Soltarnos es sentir esa sensación de que si estamos vivos, de que nuestros sentidos son exaltados, que la vida es hermosa dentro de tanta belleza. Cuándo fuiste al parque solo a observar? Cuándo saliste a la playa solo a caminar y sentir como las olas rompen en tus pisadas?
Cuándo estuviste de frente con el olor a vida en un paisaje realmente natural? Los espacios amplios, los detalles en cada acción que tenemos nos invita a vernos precisamente por dentro donde está ese protagonista real de nuestras vidas, ese ser simple y sutil que siente y padece, ese ser que es nuestro propio yo, que es un reflejo del amor y mas que es mas que un espejo para la vida ; la nuestra...

1 jun. 2008

Soñar, despertar - Despertar, imaginar.


Imagen http://www.mequieres.com/wordpress/wp-content/files/Image/farra/phndeltadelebro/
amanecer_trabucador.jpg


Cuántas veces te has preguntado si la vida es realmente un sueño?
Es que acaso no hemos despertado de tanto que soñamos?
Cada vez que me despierto, veo como poco a poco se van aclarando los colores del nuevo día,
veo como los matices de las oportunidades van cambiando,
siento el aire que me refresca las ideas de lo que quiero hacer durante el día.
Veo la vida como sueños que se cristalizan,
como realidades que nacen a cada instante
y saber que a ciencia cierta nadie puede decirnos de qué están hechos los sueños?
Es posible que de amor con unas cuantas gotas de empreño.
Tal vez con con puntitos de colores que se dejan caer del arco iris,
quizá estén hechos de tantos momentos que no hemos terminado el mismo sueño.
Como sea, se pueden realizar los sueños, se pueden culminar las metas, se pueden alcanzar los proyectos.
Veo las mañanas, los inicios de la semana como una enorme alternativa de propuestas que se presentan dentro de los mismos sueños que quiero realizar, como una cascada de colores que se derrama dentro de mis propuestas de trabajo.
Me gusta pensar que siempre tengo nuevos sueños qué terminar,
que siempre queda esa posibilidad de acostarme y volverme a levantar y continuar el mismo sueño que poco a poco se va haciendo realidad.
Si ves la vida como la paleta del pintor, de seguro crearás matices de emociones en lienzos enteros de sensaciones.
En este sueño del cual quiero ver siempre el final de cada travesura soy yo quien decide, cuándo debo despertar.
Si es la vida un sueño me encanta estar dormida en esta hermosa realidad en la que puedo crear, en la que puedo sencillamente imaginar ...
Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.