Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

31 oct. 2008

Ves las perlas que has pisado?


Imagen extraída de Google


Qué esperas conseguir en respuesta de lo que aún no has hecho? Si mas allá de pretender; esperar lo que no das y aún así te extralimitas en tus pretensiones, en tus presunciones de lo que no terminas de hacer ni decidir.
Somos tan básicos en lo cotidiano que perecemos ante los cambios y actuamos de manera irresponsable ante nuestros propios hechos. Caducamos nuestros errores y caemos en desavenencias del ser entre el egoísmo malsano y el odio a sí mismos. Vamos incluso vomitando lo que dejamos de decirnos a nosotros por el temor oculto de mirarnos en el espejo. Buscar la respuesta de lo que eres, en los ojos ajenos; es Caminar sin sentido alrededor de un agujero. Estar constantemente en el borde de la madriguera del conejo sabiendo que es dentro de ti, donde encontrarás tus zanahorias. Hablar y señalar juzgando con cada frase, viendo de cerca ese dedo insidioso que en sí, solo se mira a sí mismo con cada palabra que se lanza. Si no das, jamás recibirás; si das en falso como quien da por esperar, nunca das nada. Si cuando en el dar Obligas para en consecuencia recibir, no estas sino pisoteando las perlas que te fueron dadas. No es el cerdo el que no entiende, es que nuestra comprensión no es clara. Actuar es avanzar. Si caducan tus emociones, el cambio es el reto. Es mejor ver clara la línea de partida cuando aún se está cuerdo, que perder la cordura buscando una línea que se perdió hace tiempo...

"...Variadas son las fomras de la Esclavitud. Muchas personas se convierten en esclavas de sus propias exigencias... cuando alguien goza de plena emancipación, también se ha liberado del concepto de ser esclavo. Aquellos que desean el control total debieran darse cuenta que el control proviene de la sumisión de uno mismo..."
TAO TE CHING HUA HU CHING 77

2 comentarios:

María dijo...

Interesante escrito y que estoy totalmente de acuerdo porque somos esclavos de muchas cosas sobre todo de nosotros mismos, de nuestro caminar, de nuestros miedos, deberíamos intentar mantener ese control.

Un beso.

Adolfo Payés dijo...

Gracias por compartir el escrito que esta interesante, hacer frente a todo controlar el temrm en fin la vida misma...

saludos un abrazo

Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.