Imagen extraíada de Google

Somos una maraña de pensamientos en los que muchas veces nos comprendemos y otras tantas veces solo somos simples espectadores. Como cuando pensamos que estamos viendo lo que nuestros ojos están captando. Cierto que a veces crees que ves la vida de repente como si nunca la hubieses visto? Que cuando caminas todo parece de un color especial, que cuando ries tiene matices innombrables, que cuando sientes caminas en el aire, que cuando amas las cosas tienen otro color? Es la misma vida, es la misma realidad. Qué cambia? Cambia lo que creas que es, cambia lo que pienses de ti, cambia lo que escuches de los demás. Cambia tu relidad lo que dices, lo que te dicen, lo ves y lo que escuchas. Esas canciones que repetimos como loros donde solo decimos la tristeza del autor, esas peliculas de interminable dolor donde siempre están separados los protagonistas, esas novelas de amor dolor y pasión que por alguna razón siempre quedan en espera de que algo malo pase, ese noticiero que se empeña en transmitir solo malas noticias. Todo hace que cambies la perspectiva que tienes de un día. Todo influye, todo opina, todo se dibuja dentro del mismo espectro llamado realidad. Esos espejos colocados estrategicamente reflejando solo lo que los demás quiren que veamos. Es ese momunental espejo de relidades donde solo captamos el panorama político sin pensar o captar que solo lo estamos viendo porque fue muy bien colocado para conveniencia de alguien más. La vida es lo que quieres de ti, lo que haces de ti, lo que sientes de ti, lo que esperas de ti. Nada mas de ti. Somos eternos dentro de nosotros, somos invenciles dentro de nuestras realidades, somos solo lo que queremos ser. Entonces, por qué complicar las cosas, por qué ver lo que no es similar a nosotros, por qué escuchar palabras absurdas dentro de nuestros monologos internos?. Es la misma vida la que ves y la que quieres reflajar, solo debes colocar el espejo en su lugar...
|
11 comentarios:
Hola ..sabes tienes razon cuando amas y eres correspondida miras las cosas tan diferentes sonries conuna fuerza y una felicidad incoparable los problemas los ves como pequeños obstaculos el amor te cambia todo ..todo absolutamente ycomo siempre digo somos protagonistas de nuetra propia pelicula nosotros decidimos como rodarla...en nosotros esta el ser felices ..besos linda reflexion
Es cierto lo que decís, la vida tiene un poco de pensamientos poco claros, de alegría y otro tanto de amargura.
Hay que cambiar, sólo los necios no lo hacen.
Me gusta este espacio, y aún más la sensibilidad que tenés para describir este tipo de cosas.
Abrazo fuerte
¡Tantas veces mi espejo se mueve, cambia de lugar!
Y me cuesta mucho volver a enderezarlo. A veces no lo logro, como me está pasando ahora.
En fin, vendrán vientos amigos que me ayudarán en la faena.
Tienes mucha razón, Inés, al final todo y todos son espejos que reflejan algo nuestro y nos permiten cambiar lo que no nos gusta o procede ya, de esa forma ya no será reflejado nunca más. Ardua labor, pero merece la pena.
Un abrazo...
"somos invenciles dentro de nuestras realidades, somos solo lo que queremos ser" Coincido plenamente, aunque quisiera aclarar que a veces nos sentimos incomprendidos por ello. Las cosas del sentir tienen mala prensa, la seguridad personal y el "no- miedo" a mirarse en el propio espejo muchas veces ahuyenta a tanto ser querido... Tus palabras son siempre acertadas y lo agradezco. Un beso enorme, Inès.
Estoy totalmente de acuerdo, pero a veces tu "entorno" puede hacerte mucho daño...
Hola Inés:
Se dice que la vida se vé de acuerdo a los anteojos que nos ponemos. Sería más sano ponernos aquéllos que nos permitan ver la vida llena de colores, sueños, ilusiones. Sin dudarlo, el amor nos cambia, nos transforma, nos eleva. ¿Será posible permanecer siempre en el mismo estado?
Te dejo un cariñoso abrazo,
Shanty
Totalmente cierto, escoger la forma como se ven las cosas! Un abrazo
Inés...
Siento que me reflejo tanto en tus palabras, que comparto sentimientos que describes con una autenticidad pocas veces escuchada.
Siento que somos infinitos dentro de nosotros mismos y mucho más aún, cuando nos encontramos reflejados en otros.
Quizás sea éste, el espacio que encontramos para reflejar la vida, más allá de las imágenes que de ella, quieren imponernos como únicas.
Un beso enorme.
Eliana
No conocía tu blog y aquí estoy enganchada leyéndolo. Precioso!!!
Saludos
Rosa
Hola solo saludando... una vez mas es un placer leerte
Yess...
Publicar un comentario