
Pero, cuales de tantos somos realmente?
Si nos pasamos media vida imitando a los demás, o tratando de ser originales caemos en un circulo vicioso de parecidos irremediables, como es que llegamos a ser lo que siempre soñamos?
Si lo que nos enseñan en el colegio es una educación, y lo que nos enseñan en la casa es también una educación y lo que vivimos día a día es también educación como hacemos para no mezclar las cosas sin imitar a los demás en un intento desesperado por ser originales?
En la adolescencia mientras encontramos nuestra personalidad imitamos a quienes nos rodean luego en la etapa adulta insistimos en parecernos a los demás con eso de la moda y los cargos burocráticos. Aspiramos a ser lo que otros son independientemente de lo que somos pero siempre tratamos de ser o tener lo que otros tienen de alguna manera.
Rebotamos entre creencias y similitudes, reflejamos lo que somos a través de los espejos donde nos vemos parecidos incluso, lejos de ser pelotas solo nos convertimos en marionetas de lo que la gente crea de alguna manera.
Buscamos incansables el centro, mientras nos distaremos en loLlegar a saber lo que se quiere de la vida, se toma toda la vida pero cuanto nos equivocamos en el camino? Cuanto de lo que absorvemos nos queda realmente? cuánto de lo que vemos se convierte en un verdadero espejo en el cual nos gusta reflejarnos?
que otros nos muestran y lo que queremos hacer de nuestras vidas se termina
postergando hasta quien sabe cuanto tiempo...
Si lo que veo de ti es lo que niego constantemente en mi que hace que siga evitandome la realidad e insista en crear universos paralelos en los que nunca llego a ser real?Si me reconozco en ti y es la parte que no me gusta
de mi quien está en el camino correcto?
El paralelo de las circunstancias se hace realmente monótono y llegado el momento concluimos en un acto desesperado de imitar creencias y seguir religiones a ver si en alguna de ellas encontramos el dichoso camino.
El camino es una meta sin fin, el destino es una trayectoria
de infinita posibilidades, el ser se encuentra atrapado en el no ser constante y
la vista evasiva de lo que nos atañe siempre termina por mostrarnos que el
espejo nunca miente, sea cual sea en quien te veas...siempre terminamos por ser
especiales o al menos eso pensamos!