Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

30 ago. 2008

Buscando respuestas - persiguiendo preguntas


Cuando caminamos dentro del mismo círculo vicioso donde hemos estado tanto, tiempo cómo saber cuando ya estás fuera? Es cierto que a veces pareciera que estamos libres de eso que nos atormenta, libres de los recuerdos, libres de esos fantasmas que están en el mundo secreto del olvido; más no es así. Caminamos solo por el borde del círculo, incluso a veces logramos ver lo que está fuera pero pareciera que hay una barrera que nos impide salir. Que hay un escudo protector que no nos permite alcanzar lo que tanto hemos soñado. Es algo que hasta parece un sueño. una irrealidad, una fantástica fantasía. Y nos hacemos un sin de preguntas, nos cuestionamos hasta la manera de vestir, la forma de caminar, la sombra que nos persigue. Nos hacemos esas preguntas que en lugar de hablar con nosotros mismos pareciera un Juicio Final dentro de las interminables noches donde el silencio parece que nos come y los sonidos se hacen estruendos. Caminamos dentro de este círculo que incluso se hace cada vez más pequeño, es como si al tratar de salir se encogiera junto con nuestras emociones.
Estas ciertamente son nuestras limitaciones, nuestros momentos de frustración, esas conversaciones sin nada que decir con nuestro yo; ese espejo que en lugar de reflejar solo nos señala nos juzga nos inquieta. Buscar la respuesta dentro de este reflejo es como tratar de correr en arena movediza, siempre nos devuelve, nos hunde, nos atrapa dentro de si. Cada vez que te atrape la duda, cada vez que te mires y sientas que te señalas incisivamente solo busca respuestas dentro de tus ojos, dentro de tus pensamientos, dentro de tu conciencia. Quien se hace preguntas en soledad y meditación alcanza la respuesta correcta al hablarle al corazón. Somos seres que dentro de nuestros errores encontramos las mayores satisfacciones. Equivocarse no es solo hacer las cosas mal es también hacer que las cosas tengan una nueva intención.

A veces la respuesta está dentro de la pregunta que te haces...

10 ago. 2008

Cuando la lógica parece simple!

Ciertamente a lo largo de la vida aprendemos
que amamos y nos aman.
Que vivimos y sobrevivimos.
Que dormimos y despertamos.
Que nacemos y luego moriremos.
Son muchas cosas en la vida por no decir todas,
que tienen sus opuestos.
Si no es una cosa es simplemente otra.
Si amas no odias. Si gritas no callas.
Si mientes no asientes.
Si persigues no encuentras.
Si dañas no te quieres.
Si esperas no buscas.
Si te obsesionas no eres.
Si padeces no entiendes.
Si reaccionas no accionas.
Si intentas no pereces.
Es lógica simple.
Si amas te corresponden
si eres feliz ves la felicidad en los demás
si eres firme continuarás
si solo esperas dejas de vivir.
Muchas veces vivimos esperando
esperamos poder vivir
vivimos odiando
odiando poder morir
vivimos dañando
dañando la vida
vivimos calculando
calculando como herir.
De qué crees que están hechos los momentos felices
de la vida sino de momentos felices?
De qué crees que se trata el amor
si no de amar y amar hasta continuar
cada intento y repetir cada momento
y entender las circunstancias y
olvidar cuando no hay razón de dejar eso dentro?
Vivimos esperando amar y
cuando amamos nos obsesionamos
nos obsesionamos cuando amamos
por temor de no volver a amar
mientras estamos obsesionados dejamos de amar
y cuando ya nos damos cuenta que estábamos obsesionados
sencillamente dejamos de vivir.
Es lógica simple!
El amor es una serie de sucesos
que juntos hacen momentos
y estos momentos hacen encuentros
y estos encuentros hacen la vida
y esta vida parece completa solo si se comparte.
Ves? Lógica simple!
Si de reflejos se trata,
reflejar lo que sientes en tus ojos
es transparentar tu alma
verte en el espejo de tu vida
en el reflejo de lo que vives
es mas que mirarte al espejo de tus días.
Si de espejos se trata
de cuanto mercurio estamos hablando
para poder reflejar las intenciones
si estas están solo por dentro?
Es lógica:
me amo me aman
pienso existoso y parezco
estoy y siento
vivo y respiro
continuo y permanezco!

De sueños - de emociones - de realidades y conversaciones



Entre mi relejo y yo las conversaciones son interminables.Amanecer hablando de los amores y las emociones, de las situaciones o de los encuentros. Es ese sentimiento recíproco de hablar con el corazón colocado en la mano. Somos emocionales y sentimentales. Reímos a carcajadas de recordar el pasado cambiante y sonrojamos nuestras mejillas con el momento alocado. Soñamos lo que queremos practicando frente al espejo y es ese mismo espejo quien nos hace el juicio anticipado. Qué hacer sino continuar dentro del marco de lo que hemos planificado? Mirar dentro de los ojos soñadores y poder decir de frente, Si he amado si he continuado, si he sido mi mas sincero pensamiento,si lo he logrado!. O verte dentro de cada lágrima que tal vez has derramado. Sucumbir ante las emociones que te llenan de anticipado. De cuantos espejos estaríamos hablando? No es en el parecer que se puede ser algo, sino en el ser alguien que llega a ser lo parecido a nuestro reflejo. Soñamos y creemos, pensamos y soñamos encontrar, y concebimos la vida desde los mas bellos sueños y esa es la realidad. Transitamos viviendo un cumulo de sensaciones para permanecer dentro de las emociones que nos dan mucha mas vida.

Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad
de convertir tus sueños en realidad.
Hector Tassinari

Cuánto has hecho? - Tanto Tienes?

Si es en este momento que te preguntan sin un mínimo de aviso : Qué tanto has hecho por lo que quieres en este último día? Qué has hecho para contribuir a que tu mañana sea más cercano a la realidad que imaginas? Dirías que has hecho algo verdaderamente por ti o simplemente has vivido sin pensar?Caminamos como autómatas, vamos al trabajo, comemos, nos cansamos, hablamos, respiramos o fumamos, y a eso llamamos vivir. Amamos por ejemplo un mínimo del tiempo que podemos dedicar a no ser que estemos dedicados al amar sin trabajar. Trabajamos por ejemplo casi todo el tiempo, a menos que nuestro trabajo se relacione con una empresa a la cual podamos decirle felizmente hasta mañana y ya sin volvernos a preocupar. Hablamos sin cesar día tras día, mientras caminamos, mientras comemos, mientras pensamos, mientras somos. Pensar a ciencia cierta de si hemos realmente vivido pues no, casi nunca lo hacemos.
Tanto vivimos, cuanto sentimos tanto sentimos, cuanto podemos tanto somos ,cuanto tratamostanto de tanto, cuanto tenemos?Si vivimos pensando cómo podemos hacer para vivir de otra manera, o como hacer para mejorar, o como hacer para continuar, o como hacer para sencillamente ser mas parecidos a lo que somos internamente, o como hacer para por (y juntando preposiciones por supuesto) lo menos respirar un poco mas. Cuándo vivimos el presente? Es el presente un tiempo relativo que se conjuga en pensamientos del quizás seremos y tal vez podemos. Es el presente ese relativo constante donde continuamos esperando lo que ya sabemos donde concluirá.Más allá del pensamiento y las relaciones, dentro de los sentimientos de amor verdadero y vida consciente estamos nosotros. Creando, sintiendo, escuchando. Vivir de acuerdo a lo que queremos tratando solo de sacar lo que ya está dentro; de eso se trata! Es lo que ya existe en tu interior la clave... Cuanto has hecho por lo que quieres desde lo que ya tienes? ...

Argumentos Meditativos

Pensando y sintiendo, tal vez en mi misma o en mis intentos, callada buscando argumentos meditativos que evoquen mi conciencia solo para poder trasmutar las ideas dentro de mis proporciones. Cuanto sentimos de lo que decimos y cuánto pensamos acerca de nosotros, cuánto somos de nosotros y cuántos hay dentro? Somos esa magia que se deja ver de vez en cuando y aún así buscamos siempre momentos mágicos. Pensamientos que se enlazan en las palabras y en los gestos, circunstancias que mezclamos dentro de las vivencias que se pierden en el eterno. Qué hacer en cada pensamiento que se tiene y se pierde, si es ese pensamiento que se cuela por las heridas el que nos hace quizás alguna mueca en los días singulares. Momentos particulares que nos ensueñan dentro de sus pasiones, días de placeres que se suman a nuestro álbum de recuerdos, lloviznas que nos barnizan de vez en cuando de quereres y solo nos dejamos llevar en sus antojos.Mezcla de momentos llenos de inquietudes que nos dejan entre brazos y quizás besos cualquier momento de goce. Rubor de delicado que nos cubre solo avisando que el amor nos visita. Cierta dicha que juega con los sentidos buscando acomodo en nuestra almohada soñando junto a las ideas de lo que queremos del mañana y haciendo trenzas de cada hilo que se cuela dentro de la tela que nos abraza.Amar y sentir dentro de cada amor, el romance pensar dentro de los reflejos de lo que somos rejuveneciendo con la magia ancestral de antiguos hechizos, y aún así qué pretendemos?Buscamos o encontramos? Amamos y amamos ...
Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.