Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

28 abr. 2008

Sube tu ancla y navega a tus horizontes!


Imagen http://www.missensacionesbryce.com/navegando.jpg


Avanzamos hacia nuevos rumbos con nuevas metas y constantes cambios. Visualizamos eso que ya queremos dentro de lo que eventualmente tenemos. Concretar lo que se quiere es tan o mas importante que generar el cambio paulatinamente. Decir no es hacer. Subir las anclas que te mantienen estancada a viejas situaciones. Subir el ancla para de una forma decidida emprender el viaje hacia esa meta que está bien enmarcada dentro de tantos adjetivos calificativos que ya le has puesto. De cuando hablamos de cambios y no lo hacemos, a definir las acciones que tomaremos en consecuencia de nuestros propios cambios. Elevar el ancla no solo de los viejos tropiezos o de aguas turbias, elevar el ancla que está marcando el espacio donde hubo la tormenta y navegar libres en nuestro mar de posibilidades. Viendo los cambios desde la perspectiva del futuro prominente, del acierto constante de la realización, eso es crear definitivamente nuevas realidades. Navegar libres recogiendo las múltiples anclas que hemos dejado a lo largo de tanto tiempo donde accidentalmente hemos estado estancados; marcando cada etapa de lo no superado. Tantas anclas que nos han detenido el avance hacia lo que nos hemos propuesto, hacia la linea del horizonte que nos hemos trazado. Concretar y avanzar. Definir sin mirar atrás dejando caer las rocas que nos pesan y nos ponen mas pesada la barca en la que transitamos. Avanzar dentro de las mareas de los cambios que ya estamos creando. Ver en la realidad ese enorme trasatlántico que nos lleva por sobre los mares de una nueva alternativa de vida creando, libres todas las posibilidades.
Elevar el ancla y emprender el viaje no solo lavando la cubierta y cambiando las velas. Elevar el ancla y partir dentro de tu propio horizonte viendo lo que has sido; sabiendo que es lo que precisamente te ha llevado hasta allí y es desde allí donde nacen los nuevos horizontes a los nuevos mares que se abren delante invitándote a de una vez navegar.

12 abr. 2008

Continuar en el instante





De la vida que se renueva a cada instante
donde nacen mil momentos
y me baña la aurora
fiel que se lanza
a mi amanecer la calma que llega.

Del placer de continuar dentro de mi vida
como ave que vuela lejos
y recorro caminos llenos de aventura
entre mi pensamiento y mi alma
navegando y alcanzando
metas dibujadas.

Poesía hermosa que me inundas y me llena
de maravillas ciertas
de cielos y enramadas.

De la suave melodía de quien canta
al despertar de sus emociones
y la vivaz energía de sentir corazones.

Es la suavidad la dicha
como quien quiere una rosa
y recibe mil rosas,
de llenar vacíos viejos
con las alegrías del mañana.

Y soñar y dibujar
viendo los colores formarse
escuchando las aventuras narrarse solas.

Del sentir la vida a cada instante
nacen mis sensaciones
y continuar en mi corazón
el deseo de seguir amando...

11 abr. 2008

Algo Nuevo que ya Existe



Buscamos algo distinto dentro de lo cotidiano. Perseguimos aventuras en los continuos diarios.
Otras veces inventamos sobre lo creado. Pero siempre estamos tratando de cambiar lo que tenemos por lo que pensamos es mucho mejor. Si tenemos un carro inmediatamente queremos otro, si tenemos un tipo de color en las paredes del cuarto ya sabemos de color lo vamos a pintar después, si comemos algo al terminar el plato de comida pensamos en la siguiente comida. Es como si siempre estuviera en mejor posición eso que supuestamente no tenemos. Por lo general tratamos de buscar siempre algo que nos de mas entusiasmo o nos brinde un placer mas grande o tal vez algo que nos inyecte un poco de adrenalina todo con la finalidad de experimentar. Sin embargo casi siempre, hacemos exactamente lo mismo. Es extraño no? Queremos algo distinto dentro de los mismos momentos que constantemente repetimos.
Queremos gente nueva en nuestras vidas pero que no interfieran en nuestras amistades, buscamos nuevas relaciones dentro de las relaciones que tenemos. Tratamos de encontrar cosas nuevas dentro todo lo vivido. Cómo podemos encontrar algo que siempre ha estado con nosotros mas sin embargo siempre lo estamos buscando? Es más, qué buscamos con tanto ahinco? Buscamos la paz dentro del mundo ruidoso en el que vivimos, otras veces buscamos la alegría dentro de los momentos mas tristes. A veces buscamos el amor en el mismo desamor o sencillamente buscamos vivir intensamente dentro de la misma vida rutinaria. En busca de algo que siempre sabemos que ya está dentro se nos van pasando los años y es allí donde siempre va a estar. No fuera no al lado no en alguien no en las cosas o en los libros no en saltar al vació o en correr desesperados. Lo que por lo general buscamos siempre ha estado dentro de nosotros. Es cuestión de tratar de escuchar mas y ver mas ese reflejo que le ponemos a los demás como real. O es que en el reflejo de lo que buscamos está nuestra identidad?

9 abr. 2008

El reflejo de lo que quiero dentro de lo que tengo...


http://gallery.photo.net/photo/6187386-md.jpg


Al pararnos frente al espejo nos vemos y sin darnos cuenta nos aceptamos o nos rechazamos. Frente al espejo decidimos quienes somos y por qué somos, más sin embargo caemos en criticas muy severas sobre nosotros. Limitamos las acciones y los posibles triunfos con negaciones de nosotros mismos. Caemos en cuenta de errores cometidos y parece que en lugar de decirnos frases de aliento y animo para continuar; el espejo pareciera romperse solo con la mirada. Cada vez que nos paramos frente a este juicio indestructible e inquebrantable de nuestros ojos; es como si no tuvieramos fuerza para aceptar que si podemos continuar. Aceptar que no solo somos ese eco que queda de lo que fuimos, sino que podemos crear sonidos eternos de superación y estabilidad. Cómo superar las barreras que colocamos delante de nuestros deseos si las colocamos tan altas que ni se ven, si las hacemos tan fuertes como nosotros somos en realidad? Si cada vez que fallamos en el intento de algo quedamos devastados por nosotros mismos, como saldremos adelante entonces? Es un juego, definitivamente que si. Ese insensato juego donde la conciencia se pierde dentro de los límites de la inseguridad de nuestra mente. Donde los protagonistas somos nosotros jugando a ser adultos dentro de los mismos pensamientos que tuvimos cuando eramos niños. Pero, por qué dejarnos caer por piedras, por palabras, por gente que no acepta de buenas a primera lo que ofrecemos? Por qué tirar la toalla tan rápido ante cualquier rechazo? Aceptar que si podemos es definitivamente el mayor reto al cual nos enfrentamos. Aceptar que sí llegaremos, es tan o más difícil; que la meta en si. Depende solo de nosotros, ver el espejo de la realidad como una alternativa de vida y no como el patíbulo al cual vamos todos los días dentro de los marcos que nos limitan a continuar siendo mejores personas.

7 abr. 2008

De Barcos y Pelotas


Imagen http://www.adoceric.com/images/



Cada pensamiento que tenemos reacciona de distintas formas en nuestra vida. El asecho de cada uno de ellos se llega a convertir en una sutil persecución de la próxima realidad. Es cierto que creamos la realidad constantemente, abrimos portales por los cuales cruzamos encantados. Pero, ese pensamiento lejano dentro del cerebro que en lugar de ser minúsculo parece infinito, existe? Existe esos pensamientos relámpagos que aparecen de la nada como parpadear? Supongo que si, Que con cada parpadeo la mente consiente lo clasifica de acuerdo al nivel de importancia y l encasilla donde halla una linea similar. Obviamente que depende de cuán consciente estemos para suprimirlo al instante que aparecen. Es como un interminable juego donde hay una pequeña pelota que aparece en medio de la plataforma de un barco y se mueve de lado a lado junto al oleaje del mar. A veces perseguirla es agotador, otras veces ver lo que sucede con ella es sofocante, esperar que caiga en uno de los lados y destruirla allí es no ver si cae otra del otro lado. Qué queda? Crear una mucho más grande, mejor y más pesada que absorba su escencia y deseche lo innecesario. Andar al asecho no es agotante es solo astucia y decisón. Ahora, estás decidido a suprimir lo que esté en discordancia en tu vida? <Dónde te ubicas, en la pelota que va y viene sin control, en el barco que se deja llevar por el oleaje o en el mar infinito de la realidad? Donde sea que nos ubiquemos lo significativo, es saber siempre si eres el reflejo de ti o el espejo que te contiene.

1 abr. 2008

Eso que imitas - eso que no tienes (Respondiendo)




Desde la adolescencia cuando estamos formando nuestra personalidad, tenemos la tendencia de "imitar", tratamos de "copiar" a otras personas. Si lo analizas te das cuenta que al final todos somos muy parecidos; casi iguales. Pero, que hace que en la etapa adulta continuemos en esa "imitación" con esa manera de "copiar" al otro? Qué significa eso de "imitar a alguien"? Es acaso admiración? Obviamente así es. cuando imitamos a alguien no solo buscamos ser lo que ese alguien es, sino también ser esa misma persona e indiscutiblemente que se nos preste la misma atención que ella. Si cuando tratamos de ser parecidas a otra personas perdemos la perspectiva de nosotros, lamentablemente lo que estamos haciendo no solo es Copiar sino dejar de ser lo que somos. Decimos siempre una oración que nos describe, una frase que nos caracteriza o un lema que nos identifica. En circunstancias las personas que nos rodean saben cómo somos solo con una frase o una risa. Siempre nos identifican y obviamente nosotros no vemos lo que ven los demás. Pero cuando imitamos, aparte de perder identidad perdemos esencia, perdemos personalidad, perdemos carácter. Si te define una frase como "me defino como , o mi lema es o me identifico con" es evidente que sabes que persona eres. Entonces, por qué imitar? por qué llegar al absurdo acto de "copiar y pegar" la personalidad o la vida o la manera de vestir o las frases si puedes ser como has sido siempre ? Solo toma lo que te puede ayudar a realizar tus metas mas no tomes la vivencia en si. Cuando te ves en el espejo ajeno solo ves el reflejo de la otra persona y estas dejandote de amar. Si para conseguir amor, aceptación o aprobación buscas parecerte a otra persona, lamentablemente no "te amas, ni te aceptas y mucho menos te apruebas". Vive tu realidad dentro de los marcos de tu propio espejo toma de los otros solo el reflejo que te ayude a verte claramente como eres sin parecerte a otros. Ser uno mismo es ser valiente de verse tal como se es, sin sombras, ni copias, sin ego, sin espejos que empañen la visión de lo que quieres de ti.
Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.