Mis Seguidores

Nunca recaes, solo te reacomodas... Ibo

30 ene. 2008

Llega el Amor

Imagen http://pic94.flodeo.com/photos/94/AJ/AG/CASQ_krito_/74692-370638.jpg


Y llega el amor
y nos toma el amor
nos conduce el amor
nos invita al amar
nos conmueve con amor
nos deleita con su amor.
Son tantas y tantas las cosas bellas que nos brinda el amor, ese que parece eterno que nos ilumina la mirada, que nos toma de la mano para vivir todo tipo de aventuras. Amor apacible lleno de encantos, tierno y delicado, sutil y elocuente, que íntimamente nos envuelve en sus brazos. Amor, amor que viaja mundos atravesando lagos de infinita paciencia. Amor incondicional, amor maternal, amor propio, amor del bueno, amor de amar. Amar es tener el don de premonición, tener el poder de empatía del sentir del ser amado. Puedes ver el futuro inmediato solo con invocarlo, puedes viajar a otras dimensiones solo por alcanzarlo. Aprendes técnicas mágicas solo para llamarlo.
Es infinito, es subrayado, siempre está en puntos suspensivos y signos de admiración. Se siente, se escucha, es un sentimiento que puedes tocar, acariciar, besar.
Amor amor que a mi ventana tocas, susurras, me llamas, me llenas...
Amor sencillo que cabe en mi cartera y se multiplica y se conjuga de la matemática a la lengua que arroja por circuitos y te llega por sistemas.
Te inunda, te da. Amor amor que lleno de encantos canta en la mañana, se siente en el tráfico, se oye en la radio, todas la canciones lo dicen, todos los artistas lo cantan. Viaja y trasciende, aumenta y se propaga y como virus se te pega y te contagia. Amor, mi amor, tu amor...

17 ene. 2008

Cuando todo puede mejorar

Imagen http://imagecache2.allposters.com/IMAGES/PM/PM_819870.jpg


Cuando vemos la sonrisa desde adentro eso es real,
cuando caminamos sobre nuestras realizaciones eso es crear,
cuando podemos ver más allá de lo que soñamos eso es vivir,
cuando creemos que podemos mejorar eso es cambiar,
cuando aun después de habernos caído y tropezado nos podemos levantar eso es madurar dentro de nosotros como algo más.

Cuando podemos tomar un respiro y sentir la exhalación eso es vida que llena y que nutre.
Cuando amas y sabes que amas es por eso que amas que puedes decir que amas más.
Cuando puedes ver el amanecer y sentir que has descansado con la mirada en el cielo eso es amor a la vida.
Cuando vives un día dentro de la claridad de tu alma en unión con tus sentimientos eso es amor a tí.

Cuando después de llorar podemos decir que algo hemos aprendido eso es saber vivir.
Cuando luego de un día decimos que hemos descansado con nuestro trabajo es porque lo hemos hecho de corazón y no por la obtención de lo material.
Solo cuando unes lo espiritual dentro de lo material de la vida puedes decir que has llegado a conocerte tanto que no necesitas nada. Eres tan rico y provechoso que puedes sentir la vida cada mañana, eres tan sabio y que en el silencio de tu alma te escuchas y vibras al unísono de tus pensamientos.
Cuando todo te ha pasado y sientes que ya no puedes más es cuando más debes esperar poder continuar...

"...Todo el mundo toma lo bello lo bello,
y por eso conocen qué es lo feo.
Todo el mundo toma el bien por el bien,
y por eso conocen qué es el mal.
Porque, el ser y el no-ser se engendran mutuamente.
Lo fácil y lo difícil se complementan.
Lo largo y lo corto se forman el uno de otro.
Lo alto y lo bajo se aproximan.
El sonido y el tono armonizan entre sí.
El antes y el después se suceden recíprocamente.
Por eso, el sabio adopta la actitud de no-obrar
y practica una en sin palabras.
Todas las cosas aparecen sin su intervención.
Nada usurpa ni nada rehúsa.
Ni espera recompensa de sus obras,
ni se atribuye la obra acabada,
y por eso, su obra permanece con él..."
TAO TE CHING II

15 ene. 2008

Varias opciones - varios destinos

Imagen http://www.todo-es-muy-raro.balearweb.net/get/brujulas.jpg


Viendo detenidamente el camino que podemos tomar todos los días y las infinitas alternativas de direcciones descubrimos mas de lo que queremos y solo nos detenemos a ver unas cuantas. Esto quiere decir, que teniendo tantas cosas que hacer, lugares a donde ir, gente con quien entablar amistad, viejos amigos a quien encontrar, lugares exótico a donde ir, rumbos que podemos tomas, siempre terminamos llegando a lo mismo. Decimos cuando somos muy jóvenes que vamos a ser aventureros hasta la muerte. Que aunque estemos viejos vamos a hacer todo lo que se nos venga en gana al llegar a la edad adulta. Que cuando crezcamos vamos a viajar y viajar por todo el mundo. Albergamos la idea de saltar al vació y jugar deportes extremos, claro está solo lo albergamos digo. Entonces qué pasa cuando crecemos. Qué pasa cuando dejamos de sentir ese deseo de ver lo nuevo de aventurar de volar lejos del nido. Es que acaso con la edad viene de a poquito el miedo? Es importante darse cuenta de que realmente ya hemos crecido, de que si podemos ir donde queramos y cuando queramos. Entonces qué esperamos para hacerlo? Si tenemos la posibilidad de recomenzar todos los días y de anclar en otros mares, de navegar en el mar infinito del universo y sus bondades pues manos a la obra. Emprender nuevos rumbos siempre es la mejor terapia que se pueda realizar. Para ver nuevas cosas hay que estar no solo con los ojos abiertos sino también apto para recibirlas. Si nos vamos viendo siempre hacia atrás estamos quedandonos en el mismo lugar. Recomenzar es la mejor tarea que podemos emprender. Quita el imán que tienes en tu brújula interna y deja que te guíe hacia un cambio hacia una nueva vida...

Mi pensamiento reflejado...

Imagen http://blog.enfemenino.com


Puede ser que desee un cambio definitivo en mi vida y por eso estoy como Narciso viendo siempre mi reflejo más sin embargo lo que siempre busco es que mi pensamiento coincida conmigo misma. Me observo con detenimiento y me hago todo tipo de preguntas que de antemano ya conozco la respuesta. A veces siento que soy la que está allí atrapada dentro de ese marco, limitada por mi misma, obsesionada con la imagen que va a aparecer, esperando siempre verse igual, evadiendo la mirada fija para no sentirse juzgada. Pero otras veces simplemente sé que estoy del otro lado. En ocasiones como hoy, me cuestiono duramente me analizo detalladamente hurgando cada línea de mi vida abriendo cada espejo en mi bolso reviso todo lo que veo y me observo luego de cada frase. Me hago preguntas y me miro a los ojos y allí está! Ella, que infinitamente siempre me escucha y me responde. Hay veces en las que imagino cómo vivirá? Qué pensará? A dónde irá? Será ese reflejo el opuesto real de mi imágen y todo lo que me rodea? Imaginando que pudiese haber un intercambio entre mi reflejo y yo, seguiría siendo yo en todo momento. Pero entonces estaría limitada por mí misma esperando verme para comprenderme y eso no estaría mal ya que sería relativamente lo mismo que de este lado. O no? Tenemos la tendencia de culpar a otros de nuestras malas experiencias o de nuestros errores. Pero al vernos de frente y analizarnos, somos nosotros mismos quienes nos señalamos, nos saboteamos o nos dañamos. Sencillamente nos limitamos como si estuviéramos metidos todo el tiempo en el espejo de la vida. Soy yo quien ve mi reflejo y va a depender de mi pensamiento el que me vea libre de marcos limitantes que me encierran. Quien se ve a sí mismo y se reconoce ha logrado liberarse del mismo mundo que ha construido y de los infinitos reflejos que ha creado.
Safe Creative #1009127304489

11 ene. 2008

Somos

Imagen http://carlesxpuig.bitacoras.com/bondad.jpg


Somos una maravilla creada para amar para disfrutar para ser feliz.
Somos seres espléndidos que vemos dentro del aire que oímos dentro del susurro.
Somos lo mas hermoso de las personas y lo mas sencillo de la misma vida.
Somos así de complejos que somos sencillos.
Somos seres llenos de magia que hacemos magia que vivimos mágicamente.
Somos eternos en principio y luminosos en el alma.
Somos energía pura energía sanadora.
Somos seres únicos llenos de bondad llenos de ganas.
Somos perfectos e imperfectos.
Somos amor puro con una pizca de alegría y un poco de imaginación.
Somos la receta perfecta para cualquier comida.
somos el azúcar la sal y la pimienta.
Somos todo lo que queremos y lo que sabemos.
Somos todo y mucho mas.
Somos simples y comlejos naturales y artificiales sensibles y agresivos calmados e histéricos todo en uno y varios en todos.
Metemos gente en sitios insospechados y cabemos siempre en cualquier lado.
Somos ese amigo que jamás te engaña y también somos ese busca pleitos innato.
Somos creación perfecta única e inimitable.
Somos así y siempre seremos mucho mas...

Si creo!



Creer ... de eso se trata! Vamos pidiendo al universo cosas y tratando de crear realidades y mundos e imaginando que los tenemos, pidiendo casas, carros, vidas, empleo, sueños. Pero realmente creemos que todo esto se va a dar? Se supone que todo se da por añadidura luego que algo se te da todo sigue llegando, sigue fluyendo. Así debería ser. Más sin embargo siempre saboteamos nuestro propio trabajo con dudas con preguntas absurdas con intenciones erradas con egolatría y pretención. Entonces, se dan las cosas o no se dan. Tratamos de que todo sea fácil, de que todo sea hermoso pero vivimos complicando las cosas. Siempre pedimos y pedimos y pedimos tanto que obviamente el universo ya no sabe cuan cosa dar y cual no. A veces imagino al universo tratando de conceder las peticiones y equivocandose como si fuera una persona. Imagina que te pidan un vaso con agua e inmediatamente te pidan un café e inmediatamente te pidan sopa e inmodestamente te pidan adelgazar e inmediatamente te pidan un dulce y luego se te antoje que llueva y obviamente no hay un paraguas cerca así que inmediatamente dices ya no quiero nada de nada y luego comienzan a pedirte de nuevo pero esta vez piden un suéter e inmediatamente unos zapatos e inmediatamente un carro y luego un taxi y luego que deje de llover y luego que jamás hubieran salido de sus casas y así sucesivamente. Es absurdo verdad? Bueno imagina al gran universo tratando de dar todo a todos a la misma vez. Así es como pasan las cosas. Sobre todo en el amor esta eso de te amo, no te amo, te quiero, no ya no te quiero mas, te odio pero te necesito, te extraño pero no te soporto, te deseo pero no como eres, te amo pero cambia, te adoro pero no así, etc. Solo se necesita Fe! Creer o no creer es cuestión de saber que queremos y como lo queremos todo lo demás viene de las manos de Dios! Es mas fácil abrir los brazos para recibir que llorar con los brazos apretados al pecho por no tener...

10 ene. 2008

Lo que de la boca sale...



Hablamos, hablamos y hablamos.
Palabras, palabras, palabras.
Decimos y decimos y a veces pareciera que las palabras se las lleva el viento.
Pero la realidad es, que nada se que va nada desparece, nada se pierde en el infinito. Cada palabra dicha, cada pensamiento emitido vocalmente, cada letra, cada idea expresada tiene un significado y una dirección. Estas palabras van a donde deben ir y se agrupan con las que son de igual vibración de igual magnitud, de igual profundidad. Sean maldiciones o bendiciones tienen un lugar a donde ir. Cuando decimos déjame en paz y cuando decimos quédate conmigo. Cuando decimos te odio y detesto y cuando decimos te amo y te deseo. Es lo mismo. En una frase, una oración, palabras y como tal se toman en la misma medida ya sea mala o buena. Afortunadamente casi siempre hablamos en términos positivos, en términos de mañana y de un futuro mejor. Pero, y ciertamente así es, a veces hablamos de mas hablamos lo que no debemos hablamos lo indebido. Esas palabras hirientes que se fijan cual adhesivo, cual parcho en el alma se quedan para siempre en el lugar donde llegaron y con la intensidad que fueron dichas. Cada palabra dicha u oración expresada verbalmente es un Decreto, una Ley hablada, una expresión del alma que sale de nuestros labios y procede del corazón. Hablar con detalle y determinar cada palabra es hablar con mesura y mantener la integridad en cada vivencia y la interpretación de la vida será mas positiva. Así que cuidado al hablar, cuidado al ofender, cuidado de tus palabras ya sabes lo que dicen, se pueden volver en tu contra!

8 ene. 2008

Muchas Gracias!

Imagen http://www.fotosearch.es/comp/igs/igs468/joven-mujer-rezando-~-is650-022.jpg


El agradecimiento es la clave de los secretos de la vida. Dar gracias por lo recibido por lo obtenido por lo ganado por lo brindado por lo comprado. Gracias por el sentir sereno, el amar profundo, el reír sano, el mirar cautivo, el pensar sabio, el aprender eterno. Ese agradecimiento consciente de que lo que tenemos está tomado de la mano con lo que queremos y estamos seguros de que habrá mucho más. Estar agradecidos es sentir la vida, poder ver de cerca esa brisa que te enfría la cara, la neblina que por las tardes te abraza, la palabra del que habla. Cuando agradeces pactas con el universo, creas nuevas cosas, aumentas la buena vibra, dibujas un hermoso paisaje. Agradecer es aceptar que hay un ser supremo que nos da todo todos los días y eternamente. Así que doy gracias:
por mi vida,
por mi casa,
por mis hijas,
por mi familia,
por el amor que me rodea,
por mi pareja que me ama,
por el pasado que viví,
por las personas que leerán esto,
por los que siempre leen lo que escribo,
por mis amigos,
por el mañana,
por el ahora,
por lo que Soy!

7 ene. 2008

Dependemos del amor?



Es el amor una cadena de la cual dependemos? Siempre vemos como nuestra vida se "enlaza" a la vida de otros bien sea desde el aspecto amoroso o desde el aspecto laboral, pero siempre de cualquier forma todos dependemos de todos. Es ilógico creer que el amor es una pendiente a la cual estamos sujetados de un hilo o de de una rama ya que se supone que es amor y que viniendo de ese sentimiento debería ser recíproco. Estar atadas a alguien nos limita a avanzar nos entorpece para continuar en nuestro camino de grandes logros y estupendos finales. Si amamos y nos aman es como uno mirándose a un espejo, el reflejo coincide; pero cuando amamos y amamos y no nos corresponden lamentablemente estamos viendo el reflejo de otros, el reflejo deja de coincidir. Es en ese momento que sabemos que estamos dejando de amar para comenzar a depender. Estar enlazados a un sentimiento a un momento a una sensación a una emoción es estar dependiendo quimicamente de eso. Nuestro cerebro se alimenta de situaciones y emociones en las cuales hemos vivido durante cierto tiempo y por lo cual se han creado cadenas y enlaces indeterminados que nos llevan a repetir vivenvias una y otra vez. Va a ser nuestro intelecto y nuestra madurez lo que nos va a ayudar a calibrar en una línea adecuada el sentimiento de amor y la emoción de depender químicamente de alquién. Lamentablemente depender no es amar, ni siquiera se parece al amor así que es mejor sufrir por pocos días la ausencia del químico y eliminarlo de nuestras vidas, que depender para siempre de esto. El amor es hermoso, alegre, vivo, entusiasta, emocionante, eterno; lo contrario es sencillamente otra cosa. Si un sentimiento hacia alguien nos hace sentir entristecidos, dependientes, nos hace llorar, sufrir, nos irrita, nos duele en el corazón y al pensar el esto queremos morirnos eso no es amor, es dependencia es adicción. Es hermoso amarnos y amar pero es esa línea de gracia amarnos para poder amar y recibir el amor en la misma medida que nos amamos a nosotros mismos. Viendo siempre nuestro reflejo sabremos que estamos colocados en el espejo de nuestras propias vidas. Amate!

Qué feliz me hace ser feliz!

Imagen http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/miguelangel-sankar/38341_felicidad.jpg


La felicidad abunda en los días donde el amor ronda. Abunda en cada sonrisa, en cada abrazo. Abunda dentro del corazón donde la razón no entra. Es la felicidad ese eslabón perdido de la humanidad o es ese mito casi leyenda que nos han ido contando como quien dice de boca en boca y que podría ser real? La felicidad, solo decirlo trae felicidad, pensar en ella da más ganas de tenerla. Siempre la vemos al voltear las páginas, al cruzar las calles, en los reflejos de la vida, en el álbum de los momentos. Existe, claro que sí. A veces la llevamos en el bolso junto a las fotos de nuestros hijos, otras veces la vemos en los parques y en las fiestas. Por momentos nos inunda y nos ilumina y es esa fiel amiga que jamás nos engaña. Está junto a los momentos importantes y las personas, está a tu lado y está a mi lado; está cuando de golpe puedes correr y dejarte caer sin temores. Está pegada de la grama y junto a ese lago, dentro de las cotufas, en el cine o en las maquinitas. Está dentro de tu casa donde todos te aman, donde todos te aceptan. Está en aceptarte tal y como eres y en cada vivencia de tu alma. La felicidad está aquí, está allá es ese chisme que no deja de rodar. Es ese no sé qué, que te salta en la barriga, es ese sustico cuando bien lo piensas. Me pasa a mí y te pasa a tí y flota y se te pega. Es bonito saber y aceptar que esto que diariamente vivimos se llama Felicidad!

1 ene. 2008

Es eso tan bueno del ser...


Imagen almadorneira.spaces.live.com

Es bonito saber que siempre hay alguien que te quiere y te espera.
Es hermoso escuchar los cuentos de quienes ya han vivido un poco más.
Es increíble que podamos recordar tantas caras junto a tantos nombres.
Es gracioso que después de tanta dieta en navidad comemos lo que no hemos comido en un año. Es maravilloso como amanece de hermoso cuando ha llovido demasiado.
Es bello ver una pareja que se besa y se ama.
Es bonito caminar un domingo en el parque solo por el gusto de hacerlo.
Es perfecto escalar la montaña cuando sentimos que ya nada podemos.
Es saludable recibir de vez en cuando un enorme abrazo.
Es emocionante escuchar el intercomunicador y recibir esa visita inesperada.
Es excelente reír y reír hasta sentir que te orinas de la risa.
Es refrescante ese vaso de refresco después de bailar una buena canción.
Es estimulante ver a tus hijos como van tomando las riendas de sus vidas.
Es satisfactorio saber que por otro año lo has logrado.
Es gratificante escuchar una voz que te dice que lo has hecho bien.
Es bonito saber que siempre volvemos a enamorarnos.
Es bueno saber que siempre se puede comenzar.
Es perfecto poder escribir y expresar siempre lo que se siente.
Es bello el decir que las cosas van a mejorar.
Es bueno pensar que lo bueno está por llegar!

Nuevo comienzo... recomenzar!



En el amanecer de un nuevo año, se ven dibujadas en cada rostro las infinitas posibilidades, las infinitas alternativas. En este momento a nivel astral a nivel cósmico todo es propicio para recomenzar. Se siente en el ambiente el deseo de triunfo que sobresale en cada expresión. Para hoy se esperan desde nuevas ideas hasta nuevas personas. Siempre es una fecha propicia para el encuentro familiar y el encuentro con amigos y seres con los cuales hemos compartido gran parte de nuestros días mas sin embargo tenemos esa chispa interna de querer cambiarlo todo. Tal vez quitando una que otra cosa, colocando algo en ciertos lugares, cambiando esto o aquello, pero siempre sentimos que es hora de recomenzar. Esto es lo bueno de un nuevo año. Se abren ante nosotros todas las alternativas de manera mágica y sencillamente volvemos a empezar. Junto al nuevo año hay nuevas ganas, nuevos deseos, nuevos anhelos, nuevos caminos. Junto a estos 365 días que se acercan junto a un año más de vida está la posibilidad latente de la felicidad absoluta. Está la ventana mágica abierta para llenarnos de nuevos vientos. Se abre delante de nuestros ojos ese abanico de alternativas del que tanto hablamos y de esta manera nos adentramos en lo que queremos de ahora en adelante vivir. Es un derecho ser feliz, es un deber ser feliz, es un placer ser feliz, es lo único que tenemos como encomienda en la vida vivir y ser feliz...
Tu comentario es importante para mi

A VECES SOLO ...

A veces buscamos respuestas en libros, en experiencias ajenas. Buscamos aprender como hacer las cosas y vamos preguntando a quien han logrado sus metas como lo hicieron? Preguntamos y preguntamos y nos responden historias larguisimas de estudios y trabajos arduos. Pues yo te digo algo, a veces solo tienes que seguir 3 pasos 1. Desear 2. Imaginar que lo tienes 3. Esperar que te llegue Asi de simple!
Se ha producido un error en este gadget.